ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE EMPRESAS Y SERVICIOS TURISTICOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

CAMPUS LORETO

DESARROLLO DE EMPRESAS Y SERVICIOS TURISTICOS

PROYECTO

PESERO

DOCENTE

ADRIANA DREW MURILLO

ALUMNOS

EDGAR ALDAIR MURILLO VELIS

[pic 1]ANDRES RANGEL ROMERO

FECHA

28 DE MAYO DEL 2015


TRANSPORTE COLECTIVO

[pic 2]

“viajando a otro nivel”


JUSTIFICACION

¿Por qué elegimos el proyecto?

Transporte colectivo en el municipio de Loreto B.C.S., por el motivo de que en ese lugar no hay ninguno y sería una buena inversión a futuro, al igual de que sería benefactor para muchas personas que no tienen donde transportarse a otros lugares y no acude por falta de transporte, o se les dificulta.

Por motivos de falta de transporte en la comunidad creamos este proyecto ya mencionado, primordialmente para las personas que viven lejos del centro y no tengan transporte, ya con este servicio muchas persona harán más cosas que no hacían antes por falta de transporte, al igual que muchos jóvenes tendrán la oportunidad de llegar a tiempo a sus escuelas, como también personas adultas a sus trabajos cotidianos, amas de casa poder acudir a los supermercados, ya que estos no se encuentran a los alrededores del municipio y sin hacer tanto esfuerzo. También porque la comunidad está creciendo y las distancias para ellos se están haciendo más retiradas y ya con este servicio que les brindaremos con tarifas accesibles ya no será impedimento llegar al lugar que requieran y a tiempo.

También elegimos este proyecto para ayuda la comunidad y el medio ambiente, ya con el transporte como es muy accesible muchas personas preferirán ir en el transporte en vez de ir en su auto por ahorro de gasolina y en eso se beneficia el ambiente porque ya muchos autos no circularan y contaminaran menos, ya será un transporte circulando en vez de dos o más vehículos.

El pesero (también conocido como microbús), es un vehículo de transporte público más pequeño que un autobús urbano, entre un microbús y minibús (es decir, mide menos de 8 metros de largo) y están diseñados para transportar hasta 30 pasajeros. El tamaño más reducido facilita la circulación en calles estrechas y en sectores de tránsito pesado, también se puede estacionar donde sea como cualquier auto por sus dimensiones lo hacen más práctico.

Es un transporte que ya tiene sus rutas marcadas en las diferentes colonias de la misma, pasará por sus calles principales de cada colonia hasta llegar al centro de la localidad o lugar de destino, también puede transportarse de colonia a colonia, y así se les facilitará a las personas para poder visitar a sus familiares, amigos y realizar otras actividades.

OBJETIVO

Brindar un transporte colectivo para la comunidad por el motivo de que en ese lugar no hay ninguno, sería benefactor para muchas personas que no tienen donde transportarse a otros lugares y no acuden por falta de transporte.

MISIÓN

Proveer un servicio de transporte público masivo, seguro, confiable y tecnológicamente limpio. Con una tarifa accesible, que satisfaga las expectativas de calidad y accesibilidad para la gente que lo necesite.

VISIÓN

Lograr un servicio de transporte de excelencia, que satisfaga las necesidades de los locales y así mismo coadyuve al logro de los objetivos de transporte sustentable en la Zona de Loreto BCS.

ORGANIZACIÓN

Caracterizado por la actividad dimensional que se cuenta con dos personas, quienes toman todas las decisiones.

Gerente general:

En este caso el gerente general habrá dos, así mismo administrar todo lo cual los dos también supervisaremos cada quien un día.

Supervisores:

Ya sea que de las 6:00 am a 2:00 pm y el otro de 3:00 a 10:00 pm, ellos tienen que llevar a cabo la supervisión de las ganancias y pérdidas diarias. Como también revisar si surgieron problemas en el día.

Empleados:

Uno será chofer en la mañana de 6:00 am a 2:00 pm que tendrá su propio supervisor, el segundo chofer su horario será de 3:00 a 10:00 pm y tendrá su propio supervisor.

Ventajas:

  • Mayor facilidad en la toma de decisiones.
  • No hay conflicto de autoridad.
  • Es claro y sencillo.
  • La disciplina es fácil de mantener.
  • Con menos empleados más ganancias de lo esperado.

Desventajas:

  • No hay espacio suficiente para toda le gente.
  • Choferes no entreguen todo el dinero.
  • El camión se descomponga y se pare el trabajo.
  • Perdidas de ganancias por el camión descompuesto.

El objetivo es que el empleado nunca pierda el conocimiento y las ganas de seguir trabajando para que la empresa siga adelante y avance económicamente, ya sea ayudándose unos a otros ya sea el jefe con empleados todos deben de tener buena comunicación.

IMPERSONALIDAD DE MANDO:

Se debe haber una responsabilidad con el trabajo ya sea el jefe o el chofer, eso se necesita para obtener ciertos resultados y seguir adelante para generar más ganancias para la empresa.

DE LA SUPERVISIÓN DIRECTA:

Debe detener una excelente comunicación el gerente general con todos los empleados durante las horas de trabajo y al igual que fuera de ellas por qué siguen siendo parte de fundamental en la empresa.

DE LA VÍA JERÁRQUICA:

Este punto nos indica la forma de comunicarnos dentro de los niveles jerárquicos, dentro del trabajo de una forma respetable dependiendo el nivel jerárquico que tenemos cada uno de nosotros.

DE LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO:

Es resolver cualquier problema que surja en la empresa en el momento que se aparezca, porque si no le tomas importancia en un futuro no muy lejano puede que se haya convertido en un problema mayor y sea malo para la empresa.

 APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO:

Se tiene que sacar un beneficio del problema que se antepone en las metas de la empresa, al ofrecer la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversos alternativos.

MERCADO

Mercado meta

Este producto se les ofrecerá a las personas que no tengan un transporte (estudiantes, trabajadores) donde lo cual las personas tienen la necesidad de utilizar el producto. Ya que muchos tienen la necesidad de moverse todos los días, así mismo llegar a tiempo a sus actividades diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (454.3 Kb)   docx (320.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com