ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Investigaciones, ensayo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

                        

                        

[pic 8]

                                        

        

[pic 9]

[pic 10]

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

La investigación es aquel proceso que se realiza para poder obtener mejores conocimientos y de esta manera tener una explicación acerca del problema, se basa principalmente en buscar, observar y analizar, además se pueden recopilar hechos sucedidos en el transcurso de la investigación y así poder encontrar alternativas que sean para dar solución a la situación presentada.

En este ensayo conoceremos más de la investigación y algunos tipos que existen, ya que contamos con muchos tipos de investigación para cada situación que se presente o que queramos conocer, como lo son la investigación exploratoria, descriptiva, explicativa, cuantitativa, cualitativa, pura y aplicada, estas son utilizadas dependiendo cuál se incorpore mejor a la situación. Pero el contenido de este trabajo se basara principalmente en la investigación pura y aplicada e investigación cualitativa y cuantitativa, estos tipos que existen son muy importantes ya que pertenecen a la investigación científica y son utilizadas en ciertas ocasiones juntas para tener mejores resultados del problema que se quiere o pretende resolver. Por eso es considerable saber la información de cada tipo de investigación existente.

La investigación pura y aplicada como lo mencionamos anteriormente es parte de la investigación científica, estas son incluidas en una de las clasificaciones de la investigación la cual es según su propósito y son  las más importantes dentro de esta.

La investigación pura también se le puede conocer como investigación básica, este tipo es muy utilizable para que durante el proceso se pueda obtener o aumentar el conocimiento del problema, muchas veces se lleva acabo inducir  a la curiosidad de saber por qué se está dando ese proceso o cambios que suceden de la investigación, pero una desventaja de la investigación pura es que no nos ayuda directamente en el proceso sino que solo nos orienta y de esta manera es como dice que puede aumentar el conocimiento nada más durante el proceso.

Es la investigación que se realiza primero ya que es la base para continuar con la investigación aplicada, con esta no es posible saber la solución que se obtendrá y no puede ser utilizada para cualquier tipo de problema que se presente. Pero una ventaja que podemos tener de este tipo de investigación es que no se requiere volver a buscar alternativas del problema cada vez que se comience, porque ya existe un fundamento.

La investigación aplicada también es importante al igual que la investigación básica, pero este tipo de investigación no solo se obtienen conocimientos del proceso sino que se debe hacer uso y aplicar ciertos métodos del pasado, aquí se hace la utilización de lo obtenido en la investigación anterior que es la básica y así resolver algún problema ya existente, además podemos utilizar la investigación aplicada cuando se tengan que resolver problemas donde se encuentre cierta falta de recursos naturales, se orienta principalmente para conocer las necesidades que durante el proceso de investigación no han sido complacidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com