ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de educaciones- Resumen.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Actividad 10. Redacción de Actividad Final.

Fundamentos de la Escritura.

09/08/2014

UNIDEG SAN LUIS DE LA PAZ

Carolina Morales Flores


Educación a distancia VS Educación en línea.

Resumen.

La educación a distancia y la educación en línea son dos nuevas maneras de poder estudiar, en la cual para muchas personas se facilitan, porque vemos en este resumen, como se aplica y las características que tiene, sus ventajas y desventajas. Aquí analizaras cual es la mejor manera de poder sacar una carrera, si de la forma virtual o de la forma a distancia.

        Podemos ver que las dos tiene un cierto parecida, pero unas tienen mas ventajas que otras y lo veremos en este pequeño resumen. La educación virtual se aplica gracias a la educación a distancia, ya que esta mejor a su manera, pero de igual manera tiene sus desventajas. Las dos educación han tenido ya a mas seguidores, pero al iguao manera existen muchas personas que siguen con la educación tradicional.

Introducción.

        Analizaremos los dos estudios que hoy en día se están dando a conocer por toda la revolución tecnológica que existe hoy en día. Aceptar más los tipos y diferencias de educaciones que se lleva a cabo. Comprender porque cada dia hay mas aceptación en estos tipos de estudios, por que existen mas personas que toman estas escuelas para aprender, porque para algunos se les facilita mas.

        Analizar cual seria la mejor opciones para las personas, ya que existen personas que tienen trabajo completo y no pueden asistir a la escuela y hay otras que tiene un trabajo de miedo tiempo y se quieren superar, metiéndose a una escuela a distancia para poder sacar una carrera. Veremos las ventajas y desventajas que las dos tienen.

 Educación a distancia

Origen y características

Uno de sus orígenes se remontan ha años muy atrás, donde claramente no era lo mismo que en esta época pero nos da una manera parecida a lo que hoy en día se utiliza. En el siglo XII un sabio judío-español llamado Maimodes, enviaba mediante el correo cartas para sus discípulos sobre las preguntas que ellos les hacían sobre la sabiduría que el tenia y él les respondía de una manera educada y correcta, para que sus alumnos pudieran aprender más. Otros que también tenía un claro ejemplo de educación a distancia era los egipcios, que mediante “cartas instructivas” alimentaban los conocimientos de las personas, los de Grecia pusieron a estar cartas, como “cartas científicas”.

Otro ejemplo más claro de la educación a distancia y que se da más a nuestros tiempo es la del maestro Alfonso Sánchez, que le avisa en una gaceta sobre su curso a distancia en el cual explica que se trata de un material auto instructivo para enviar a sus estudiantes y de posibles tutorías por correspondencia.

Hoy en día la educación a distancia se utiliza para algunas personas como una manera más sencilla de poder aprender, por falta de tiempo esta posibilidad la ven como una manera que los podría ayudar. La educación a distancia es la manera en la cual los alumnos puedan aprender mediante los medios de comunicación y a la igual manera teniendo tutorías para resolver las dudas que tienes los alumnos sobre los documentos que el maestro le deja en su plataforma. La plataforma es un medio en el cual los alumnos pueden comunicarse con su tutor, ahí el alumnos descarga la información que el tutor le da para poder aprender, en las tutorías es platicar y analizar sobre los temas que tuvieran en duda.

Ventajas

Las ventajas que se pueden ver en la educación a distancia podrían ser las siguientes como seria poder acceder a esta educación sin importar donde se pueda encontrar el alumno, aprender de una manera independiente que ayuda en lo laboral a lo largo del tiempo, ayuda a volver al estudio a pesar de dejarlo por cierto motivo, tiene una flexibilidad de tiempo, en el cual el alumno puede decidir cuándo asistir a sus tutorías mediante la cual le convenga más, se dice esta educación es de bajo costo, el tutor revisa al alumnos de manera individual haciéndoles las correcciones convenientes, este medio también ayuda al alumno a aprender de una  manera de autoaprendizaje y autoformación.

Podemos ver que la educación a distancia tiene muchas ventajas en el ámbito de que el alumno a lo largo de este curso aprender a auto-aprender el, es decir, que el alumno a lo largo del tiempo no necesita necesariamente a un maestro que le esté diciendo como hacer las cosas ni como entregarlas, sino que el alumno solo aprende a él ver cómo realizar las actividades y si tiene dudas a buscar por otros medios.

Inconvenientes

Los inconvenientes como todo aparecen y uno de ellos podrían ser los siguientes. Los alumnos no tienen cierta capacidad que en escuelas que son totalmente presenciales sí, porque en estas escuelas a distancia se aplica más de manera un poco virtual que de manera presencial, haciendo que no nos comuniquemos con otras personas, existen cursos que se tiene horarios de manera virtual en la que el alumno tiene que conectarse a esas horas, en muchas de las veces por falta de comunicación el tutor no siente la confianza necesaria del alumno en algunos ámbitos de trabajos o de exámenes, el tutor debe de tener una actitud siempre activa, sino el alumno podría caer en un aislamiento, este método no es muy conveniente para ciertas personas, porque debe el alumno a adaptarse a esta manera de educación, ya que la mayoría de las personas está acostumbrado a la educación tradicional y esta manera de aprendizaje podría dificultarse para algunas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com