ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de reservaciones


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Una reserva es un acuerdo entre un cliente y un proveedor según el cual el primero se compromete a pagar un precio determinado por un producto o servicio al segundo, en el caso del hotelería es la garantía de una noche en un hotel o establecimiento de hospedaje.

El departamento de reservaciones tiene como principal función la recepción y control de las peticiones de espacio para la reserva de habitaciones de un hotel, el personal que pertenece a este departamento debe estar ampliamente capacitado en técnicas de ventas.

En este trabajo se presentan a continuación los fundamentos del departamento de reservaciones, así como también la estructura organizacional que tiene nuestro establecimiento  de hospedaje,  los diferentes puestos que la conforman, asimismo los tipos de reservaciones ofertadas, los planes de alojamiento que se manejan, al igual que las políticas de reservaciones que se manejan así como también se pueden hacer las de cancelación, por último se muestran las tarifas a utilizar en el hotel Sac-Lol y las maneras o bases en que se manejan.

Cabe recalcar que este departamento está en función del número de habitaciones en el hotel y la cantidad de reservaciones que se reciban diariamente. Este departamento debe de trabajar con claridad y organización para cumplir su trabajo, ya que al presentarse discrepancias siempre son los huéspedes que salen perjudicados al no estar reservada su habitación.

Usualmente este departamento es contactado por medio de llamadas o redes sociales que son un aparte tecnológico para facilitarle el trabajo al cliente y poder reservar su habitaciones, pero aún existe la manera antigua que es la presencia física del cliente al reservar y aportar sus datos, para este departamento es importante calcular la ocupación para poder verificar su número de ventas al mes y año, para saber cuáles son las estrategias a utilizar y así poder hacer una manera un trabajo con eficiencia y eficacia.

Tipos de reservas

Reservas garantizadas: son reservaciones que se hacen por medio de las agencias de viaje, asesoría de grupos y convenciones que están garantizadas por medio de un cupón, ticket u orden de cambio.

Reservas con deposito: en estas reservas se pide por lo menos el pago de una noche con disponibilidad de cancelación, pero sin reembolso.

Reservas comisiónales: son reservas que se hacen por medio de agentes de viaje signándoles un pequeño porcentaje por la venta de una noche llamado comisión.

Reservas de grupos: son reservas de varias habitaciones tratadas solamente con un representante, estipulando condiciones del contrato.

Reserva VIP: son reservaciones hechas a los huéspedes importantes.

Anulación de reservas: es la anulación, eliminación o cancelación de los servicios contratados por el cliente, dichas anulaciones se deben de hacer en un mínimo de 72 horas antes del arribo. De lo contrario se procederá a cobrarle la tarifa de una noche.

*cada reservación puede ser modificad según el huésped lo requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com