ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tns En Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

SOLICITUD DE PROYECTO DE ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS

PELIGROSOS

Para solicitar la aprobación de proyecto para la instalación de almacenamiento de residuos industriales sólidos peligrosos, usted deberá realizar lo siguiente:

1. Presentar una carta, dirigida a la SEREMI de Salud (S), Sra. Pasme Seleme Herrera, en la que solicita la aprobación del proyecto para la instalación de almacenamiento temporal de residuos industriales sólidos peligrosos. Esta carta debe estar firmada por el representante legal de la empresa. Adjunta a dicha carta deberán presentarse los siguientes antecedentes:

a) Formulario de solicitud de almacenamiento temporal de residuos industriales sólidos peligrosos, con los antecedentes completos y firmado por el representante legal de la empresa (ver Anexo 1).

a) Una descripción detallada de los residuos a almacenar, tales como el tipo de residuo, las cantidades por cada tipo de residuo, el estado (sólido o líquido), característica de peligrosidad, si corresponde a Lista I, II ó II (artículo 18) y código de la Lista A (artículo 19), ambos del D.S. Nº 148/2003 “Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos”, además del tipo de contenedor para cada tipo de residuo.

b) Garantizar, mediante base de cálculo, que la instalación de almacenamiento de residuos tendrá una capacidad de retención de escurrimientos o derrames no inferior al volumen del contenedor de mayor capacidad, ni al 20% del volumen total de los contenedores almacenados, conforme lo establece la letra e) del artículo 33 del D.S. Nº 148/2003 “Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos”. Para esto indicar la capacidad TOTAL de la instalación de almacenamiento. Además, indicar la tasa de generación de los residuos.

c) Plan de contingencia.

d) Una tabla con las coordenadas (UTM, Datum WGS84) de cada uno de los vértices del polígono del predio industrial (terreno de la empresa) y de la instalación misma donde se almacenarán los residuos peligrosos (Bodega de residuos). Junto con lo anterior, verificar que la instalación de almacenamiento de residuos reactivos o inflamables, se encuentre a una distancia igual o superior a 15 metros de los deslindes de la propiedad (ver Anexo 2).

e) Considerando la letra b) anterior, presentar tres (03) copias de los planos de planta y perfiles de la instalación donde se almacenarán los residuos. Estos planos deben estar firmados por el arquitecto o por el representante legal de la empresa. Los planos deberán presentar los vértices de las superficies y las distancias a los deslindes de la propiedad, tal como se indica en el Anexo 2.

f) Orden de pago, emitida por la SEREMI de Salud.

g) Copia de la Resolución de Calificación Ambiental, si corresponde.

h) Copia de todos los antecedentes de la solicitud de funcionamiento, incluidos los planos, en formato digital (archivos *.pdf y *.docx).

2. Se recuerda que las instalaciones, establecimientos o actividades que anualmente den origen a más de 12 kilogramos de residuos tóxicos agudos o a más de 12 toneladas de residuos peligrosos que presenten cualquier otra característica de peligrosidad deberán contar con un Plan de Manejo de Residuos Peligrosos presentado ante la Autoridad Sanitaria. Para lo anterior, revisar el Título III del D.S. Nº 148/2003 “Reglamento Sanitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com