ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Tiene Algo Igual


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Inclusión la educación como mecanismo

Es muy amplia tu pregunta, pero voy a tratar de contestar. La educación es un mecanismo indispensable para la inclusión social, es a través de el que los jóvenes pueden formarse y tener la posibilidad de insertarse en la sociedad a través de un empleo o profesión, es por eso que la educación debe ser libre y gratuita para que todos los sectores sociales puedan acceder a ella. Un niño que no tiene la posibilidad de educarse es un niño excluido de la sociedad, marginado y eso es una injusticia. Por supuesto que ahí no acaban los problemas, la educación además de libre y gratuita debe tener el mismo nivel de excelencia que la privada, porque si no estamos nuevamente frente a una falta de equidad en cuanto a las oportunidades que tienen los niveles altos de la sociedad y los pobres. Educarse es un DERECHO que toda persona debe tener y es un DEBER del estado proporcionar los medios para que este derecho pueda hacerse efectivo.

La educación es un mecanismo indispensable para la inclusión social, es a través de el que los jóvenes pueden formarse y tener la posibilidad de insertarse en la sociedad a través de un empleo o profesión, es por eso que la educación debe ser libre y gratuita para que todos los sectores sociales puedan acceder a ella. Un niño que no tiene la posibilidad de educarse es un niño excluido de la sociedad, marginado y eso es una injusticia. Por supuesto que ahí no acaban los problemas, la educación además de libre y gratuita debe tener el mismo nivel de excelencia que la privada, porque si no estamos nuevamente frente a una falta de equidad en cuanto a las oportunidades que tienen los niveles altos de la sociedad y los pobres. Educarse es un derecho que toda persona debe tener y es un deber del estado proporcionar los medios para que este derecho pueda hacerse efectivo

Definicion de La educacion como mecanismo de inclusion social

La educacion como mecanismo de inclusion socialSi hablamos de inclusión social primero tenemos que hablar de mecanismos que logren la posibilidad de inserción laboral o profesión a través de la educación y la formación, para que los jóvenes y niños puedan educarse correctamente y poder incluirse en la sociedad a través de empleos.

El estado deberá brindarle a la sociedad oportunidades de educación gratuita que contenga el mismo nivel que la educación privada, ya que si hubiese diferencias habria un rechazo hacia la población que se educa gratuitamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com