ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones II


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE NRO. 1

“Producir o Comprar”

1.- ¿Fue correcto que Pamela le haya comentado a Roger la inminente decisión con respecto al departamento de estrategia? Al revelar esta información, ¿Pamela violó alguna de las normas éticas?

Definitivamente la decisión que tomó Pamela fue incorrecta, ya que violó una de las normas éticas que establece el Código de ética Profesional del Colegio de Licenciados en Administración, donde establece en el Capítulo de la Responsabilidad del licenciado tiene hacia quien Patrocina los Servicios así tenemos en el Postulado VI. Secreto Profesional lo siguiente: “ El Licenciado en Administración tiene la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar o divulgar por ningún motivo los resultados de los estudios, hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión, a menos que lo autoricen los interesados, excepto los informes que establezcan las leyes respectivas”.

2.- ¿Pamela debe proporcionarle a Larry los datos correctos con respecto al departamento de energía? o debe proteger a los trabajadores del departamento de energía? Si usted fuera Pamela, ¿qué haría?.

Pamela debe proporcionar a Larry todos los análisis que haya realizado con respecto a la conveniencia para la empresa en la adquisición de suministro de electricidad, en lo que a su profesión respecta, hay que tomar muy en cuenta también lo siguientes postulados que estable el Colegio de Licenciados de Administración y por los cuales Pamela debe mantener una posición firme ante Roger.

Postulado VII. Obligación de rechazar tareas que no cumplen con la moral. Faltará al honor y dignidad profesional todo Licenciado en Administración que directa o indirectamente intervenga en arreglos o asuntos reñidos con la moral y la ética profesional.

Postulado VIII. Lealtad hacia el patrocinador de los servicios. El Licenciado en Administración se abstendrá de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.

Postulado IX. Retribución económica. Al acordar la compensación económica que habrá de recibir, el Licenciado en Administración siempre deberá tener presente que la retribución por sus servicios no constituye el único objetivo ni la razón de ser del ejercicio de su profesión.

Personalmente, no proporcionaría ningún tipo de información, así sea mi pareja; por mucha confianza que exista, el hecho que trabajen juntos de alguna manera perjudica la relación laboral y hay que establecer límites entre lo personal y profesional; en cuanto a la protección a los trabajadores evaluaría alternativas y las presentaría ante mi superior, ya que ese tipo de decisiones son gerenciales y no administrativas, porque en definitiva la labor de un administrador es el bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com