ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Definición del problema

Busque 5 problemas cotidianos de las empresas actuales, defínalos si son internos o externos y genere los marcos legales que los cubren.

Grival es una empresa de la Organización Corona S.A.S. está conformada por diversas empresas dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción, cuenta con más de 10.500 colaboradores de los cuales el 90% son colombianos. Todas nuestras compañías manufactureras cuentan con las certificaciones de calidad ISO-9000.

Los problemas que seleccione son internos, la empresa donde laboro actualmente es muy grande y la problemática que enumero en los siguientes cinco puntos han llevado a la compañía a crear un ambiente o clima laboral desagradable para muchos colaboradores de esta.

• Deficiente comunicación entre las áreas de producción de la compañía.

• Falta de reconocimiento y motivación a las ideas generadas para mejoramientos.

• Relaciones interpersonales en los equipos de trabajo.

• Carencia de información desde las directivas hacia los colaboradores.

• Carencia de retroalimentación sobre progresos de la compañía.

 La deficiente comunicación entre las áreas hace referencia a que de un área a otra se tienen que entregar producción, estas no cumplen muchas veces con las cantidades, los requerimientos o especificaciones solicitadas.

Los marcos legales internos que cubren este problema son: el código de ética, el reglamento interno de trabajo y las políticas de seguridad industrial de la compañía.

En este caso las áreas que asesoran y apoyan el cumplimiento de los requisitos para entrega de producto entre áreas son: Ingeniería y Desarrollo de producto, Calidad y la gerencia de producción.

 La falta de reconocimientos y motivación al personal en la parte operativa. La empresa tiene unos lineamientos de reconocimiento para las personas que aportan ideas y que sean ejecutables, muchas veces no se cumplen dichos lineamientos.

Los marcos legales internos que protegen esta política organizacional son: la presidencia de la organización, la gerencia de producción, la gerencia de ingeniería y desarrollo de producto y el programa de mejoramiento Ingenie.

Las áreas que asesoran y apoyan el cumplimiento de reconocimientos y motivación son las mismas que protegen que se cumplan los lineamientos planteados en la política de mejoramientos e innovación.

 Las relaciones interpersonales entre los equipos de trabajo es deficiente por motivos de competitividad interna, se premia el cumplimiento de los diferentes indicadores que están plasmados en las diferentes áreas, esto conlleva en ocasiones a una competencia desleal.

Los marcos legales internos que protegen son: reglamento interno de trabajo, código de ética y la gerencia de producción que realiza auditorias para hacer seguimiento a los diferentes indicadores de producción.

Las áreas que asesoran y apoyan son: la gerencia de producción y recursos humanos.

 La carencia de información desde las directivas hacia los colaboradores con respecto a nuevos lineamientos que plantean desde la alta gerencia y se conocen cuando son aplicados y los trabajadores no logran expresar si están conformes o inconformes con lo impuesto.

Los marcos legales internos que protegen esta problemática son: recursos humanos pero pienso que la organización por ser del sector privado crean sus políticas para su beneficio propio y no colectivo.

El área que asesora es gestión integral o de recursos humanos.

 La carencia de retroalimentación sobre progresos de la compañía son un punto primordial en la motivación personal, esto debe dar seguridad y sentido de pertenencia a los colaboradores al estar enterados de la situación de progresos con los diferentes negocios que realiza la organización, no hay esa comunicación y retroalimentación para generar confianza.

No hay un área que entregue esta información formalmente, los empleados se enteran por chismes de corredor o pasillo, pero debe ser el área de gerencia de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com