ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones en los tipos de competencia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

Toma de decisiones en los tipos de competencia

Instrucciones: Analiza los siguientes casos e identifica el tipo de competencia que ofrece mejores beneficios a las empresas en simulacro. Como guía, contesta los cuestionamientos.

1. Las galletas de la fortuna que vende Patricia son idénticas a las de muchas empresas. Como nota importante, la entrada al mercado de las galletas de la fortuna es libre.

a) ¿En qué tipo de mercado operan las galletas de la fortuna de Patricia? Justifica tu respuesta.

Las galletas de Patricia operan en el mercado ideal (ya que como me lo mencionó no existe mercado perfecto) ya que ofrece un productos idéntico a varios que existen en el mercado.

b) ¿Qué determina el precio de las galletas de Patricia en este tipo de competencia? Justifica tu respuesta.

Lo que determina el precio de las galletas de Patricia seria los compradores y vendedores, ya que los productos en el mercado son homogéneos, y como se mencionó en la característica los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia, ni a realizar actividades relacionadas con ésta, como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos y servicios, fijación de precios e implementación de programas de promoción (como la publicidad y la promoción de ventas), debido a que desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto.

c) ¿Consideras que este tipo de competencia es el que le trae mejores beneficios a este producto o existe alguna otra que le pueda beneficiar? Justifica tu respuesta.

Podría considera por lo que me comento en la retroalimentación y que ahora ya tengo más conocimiento de ello, es que sería la competencia oligopolio, ya que muchas veces las empresas grandes cuando ven que algo está funcionando en el mercado procuran imitarlo.

2. La empresa “X” de juguetes, producía una muñeca única en el mercado, sin embargo, la empresa “C” creó una platilla de muñecas con características idénticas en forma y diseño. Caso que ha llegado a una disputa en los tribunales internacionales.

a) ¿Qué tipo de competencia poseía la empresa “X” y por qué?

Monopsonio ya que como se menciona producía una muñeca única en el mercado, y una de sus características es:

1) Producto único.

2) Gran cantidad de ofertantes, que en general no varían las condiciones del mercado.

3) Un solo demandante.

b) ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com