ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de tomas de decisiones en una empresa


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura;

Toma de decisiones

Catedrática;

Lic. Lilian I. Fernández

Alumna;

Isis M. Orellana. Cta 200920610033

Trabajo acumulativo de caso práctico de AES Corporation.

1. Describa los problemas que ve en esta empresa:

Los fallos a la hora de implementar una estrategia y los problemas con la calidad, el servicio a los clientes y la productividad, ya que la compañía tiene problema para diversificar su producto. Ellos han utilizado la estrategia de descentralización y generando confianza y poder entre sus colaborados haciendo fuerte su sentido de pertenencia, por lo cual en mucha ocasiones recortan severamente la capacidad de la empresa de lograr su verdadero potencial.

AES tiene otro problema que tiene que varias situaciones que se dan se pueden prevenir y no lo hace, sino que los arregla hasta que el problema ya está en sima lo cual les sale más costoso a la empresa y le toma más tiempo. Otra situación es que la empresa es multinacional cuyas políticas y estrategias se adaptan a su entorno respecto a la toma de decisiones creo que al ser tan descentralizada puede provocar un descontrol y desinformación de los superiores.

El CEO no se involucra en la toma de decisiones activamente, ya que la práctica de él es tomar decisiones solo una vez al año, esto no puede ser y mucho menos siendo una compañía tan grande, así como los ejecutivos de la compañía quienes no tienen la última palabra y básicamente se niegan a probar las decisiones tomadas por los empleados a cualquier nivel o permitir que alguien más lo haga.

2.  ¿Los cuatro valores esenciales de la compañía Justicia, integridad, placer por el trabajo y responsabilidad social son los cuatro valores “correctos” para la compañía?

Considero que la compañía debería implementar mas valores ya que esta es una empresa que tiene presencia en varias ciudades, por lo cual debería de fomentar mas valores entre sus empleados como ser; el respeto, igualdad; hay que tomar en cuenta que por el hecho de estar en diversas ciudades y país hay variedad de nacionalidades como rasgo de personalidades por lo cual entre los empleados tiene que haber respeto y tener igualdad entre ellos como persona. Considero que el valor de responsabilidad social más que valore debería ser un área dentro de la empresa, estar constantemente no solo como un valor, considero que este valor debería de ser quitado y colocar otro en su lugar, y la responsabilidad sea una política de la empresa ser sociable internamente como externamente.

Otro valor que creo no está correcto o no debería estar es el de ¨placer por el trabajo¨ ya que esto es algo que dependerá mas del empleado que de todo lo que la empresa haga, ahí sería mejor un valor de compromiso; con el trabajo, clientes, proveedores. Que todo el personal se comprometa en todo lo que hace diariamente en la organización.

Los valores de la empresa tiene que ser renovados; prestar a tención a la necesidades que la empresa tenga para implementar mas valores que comprometan y mejoren la armonía de los empleados y todos los que visiten la instalaciones, aparte que formar una cultura global en base a 4 valores que son de aplicación para determinada zona geográfica no asegura el éxito global.

3 ¿AES está siendo justa con los accionistas al poner énfasis y asignar recursos a la responsabilidad social y a proyectos de “responsabilidad social adicionales"?

La filosofía y la cultura de la organización es contribuir a la sociedad por lo cual creo que si está siendo justa con los accionistas, ya que el implementar ayuda social, de una forma u otra le crea mayor publicidad a la empresa en el mercado y le ayuda a que la vean como una empresa comprometida con la sociedad. Por lo cual ayuda al crecimiento a la empresa. Y eso se nota en La excelencia operativa de la compañía, los objetivos de rendimiento se cumplen regularmente y se logran mejoras continuas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (312.7 Kb)   docx (351.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com