ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisones: Mis metas académicas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

“MIS METAS ACADÉMICAS”

1) Introducción, la toma de decisiones en uno de los procesos más difíciles con los que se puede enfrentar el ser humano. En lo personal, debo admitir que me cuesta mucho trabajo tomar decisiones de carácter relevante, sin embargo, puede parecer hasta patética la forma en que decidí retomar mis estudios, ya que mi decisión se vio impulsada después de haber leído un libro de género novela, fue así como tome la firme decisión de concluir mi carrera profesional.

El personaje principal del libro debía llegar hasta las pirámides egipcias para lograr cumplir con su “leyenda personal”, es decir, con su sueño, su meta, etc. En el proceso por alcanzar su meta se encontró con varios obstáculos, hubo momentos en los que él pensaba rendirse y dar marcha atrás, pero, él sabía que no iba a poder vivir tranquilo al recordar que nunca había cumplido con su meta, así que continuo hasta cumplir con su sueño.

Es un libro que impacto mucho en mi vida personal y académica, ya que al terminar de leer el libro, me hizo reflexionar en la situación en que me encontraba, recordé que yo había dejado incompleta mi carrera profesional, y es de esa manera, que decidí retomar mis estudios.

2) Desarrollo, mis objetivos personales son: crecer profesional y laboralmente en la empresa que me encuentro trabajando en la actualidad.

Me gusta mi trabajo y disfruto del ambiente laboral, sin embargo, mis superiores me han dejado en claro, que si deseo subir un peldaño más dentro de la organización, voy a precisar de un título que me avale como licenciado en administración de empresas, yo sé que es todo un reto, pero creo firmemente que vale la pena cualquier esfuerzo con tal de obtenerlo.

Por el momento me encuentro laborando con un contrato de personal externo, eso no es ningún obstáculo para alcanzar mis objetivos, todo lo contrario, haber obtenido este contrato, es una más de las razones por las que me vi impulsado a reiniciar con este proyecto profesional en mi vida, sé que al concluir con mi carrera y obtener mi título, me veré muy beneficiado en mi trabajo, pues ya me podrán considerar para ofrecerme una plaza dentro del personal de confianza.

Considero que la característica a mi favor para emprender con este nuevo proyecto, es la motivación que me doy día a día, sabiendo que en cuanto tenga un título en mano, podré participar para tener un mejor puesto en mi trabajo. Otra característica, es el tiempo que tengo para estudiar, ya que sólo trabajo de lunes a viernes, así como los ingresos que obtengo cada quincena.

Definitivamente necesito reforzar más mis habilidades para relacionarme con la gente, eso siempre me ha costado mucho trabajo, y es lo que yo considero, “mi talón de Aquiles”.

3) Mi meta principal en este momento, es terminar mi carrera profesional para poder obtener mi título como licenciado en administración de empresas, logrando concluir en un periodo de dos años, ya que sólo estoy revalidando algunas materias.

Referencia:

Coelho, P. (1988) El Alquimista. Brasil: Editorial Planeta.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com