ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomas More de los mercenarios en su libro "La Utopía"


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Dice Tomas More de los mercenarios en su libro "La Utopía":

“…de esta manera pueden pagar soldados mercenarios, procedentes de todas partes.

Raras son las guerras en las que no hay soldados de estos en los dos bandos, acometiéndose como enemigos. Les pagan poca soldada, y son tan codiciosos que si al terminar su contrato los de la parte contraria les ofrecen algo más, se pasan a ellos sin ningún miramiento.”

Maquiavelo en el príncipe nos dice lo siguiente: “El príncipe cuyo gobierno descanse en soldados mercenarios no estará nunca seguro ni tranquilo, porque están desunidos, porque son ambiciosos, desleales, valientes entre amigos, pero cobardes cuando se encuentran frente a los enemigos."

De lo anterior se deduce que hay una gran diferencia entre empleados y mercenarios. Un mercenario se compromete solo con sus propios intereses disfrazándolos de intereses de la organización y un empleado es aquel que se compromete con los objetivos de la organización anteponiendo estos a los suyos.

Pongamos el ejemplo mas claro en cualquier organización: ¿Como se le llamaría a esa persona que esta en una organización solo por que recibe un sueldo pero no tiene intenciones de hacer algo mas allá de los solicitado o no se compromete? o llendonos a otro extremo ¿Cuando no le importa lo que tenga que hacer para llegar a lo objetivos, aunque esto comprometa la imagen e integridad de la organición donde labora, con tal de llevarse una gran comisión o premio? ó ¿Cuando un jefe te pide llegar y hasta rebasar la meta establecida solo por ganarse un premio o un bono, sin importarle las consecuencias futuras? En definitiva se les debe llamar "mercenarios" pues solo ve el futuro inmediato y su beneficio personal, sin importarle nada, ni siquiera si el costo por lograr ese objetivo fuera mayor que los beneficios alcanzados. Total si la organizacion truena seguramente se pasaran a otra.

Estos Mercenarios Laborales, normalmente presionarán a sus subordinados con metas inalcanzables pues lo que hagan sumara para alcanzar su meta comprometida y además así no tendrán que pagarle bonos a sus empleados puesto que es raro que lleguen a estas metas tan altas.

A los Mercenarios Laborales no les importa y hasta instan veladamente a sus subordinados a romper las reglas establecidas de forma que no los comprometa y haciéndose de la vista gorda de lo que hacen solo por llegar a lo pedido. Pero cuidado conque exista un reclamo de un cliente o una observación de auditoría pues seguramente serán los primeros en "rasgarse las vestiduras" y pedir la cabeza de ese subordinado suyo que cometió tal pecado.

Hasta el momento no conozco a nadie que trabaje por gusto o hobbie, y que todo mundo busque una remuneración por el trabajo desempeñado no quiere decir que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com