ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La estadística descriptiva es la técnica que se encarga de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objetivo de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.

La estadística hoy día se ha convertido en un elemento necesario en cualquier campo en el que se desarrolla el individuo profesionalmente ya que esta siempre va a ser necesaria en cualquier actividad que se vaya a realizar, es tan amplio el uso de la investigación estadística que actualmente se está implementando en todos los programas de formación profesional e incluso en la secundaria.

Este trabajo se basa en los conceptos vistos en la primera unidad del curso.

Con el desarrollo de este trabajo se pretende que los estudiantes demuestren los avances que han desarrollado en el curso, entendiendo que manejan las técnicas estadísticas apropiadamente en cualquier contexto.

JUSTIFICACIÓN

La adquisición de conocimientos en la etapa de formación profesional de los estudiantes es muy importante ya que esta será aplicada en el campo laboral. Gran parte de la utilidad que tiene la Estadística Descriptiva es la de proporcionar un medio para informar basado en los datos recopilados, la eficacia conque se pueda realizar tal proceso de información dependerá de la presentación delos datos, siendo la forma gráfica una de las formas más rápidas y eficientes de analizar unos resultados.

El curso estadística descriptiva propone el reto de realizar una investigación en el que se ponga en práctica conceptos básicos adquiridos tales como: población, muestra, unidad estadística, encuesta, tablas de frecuencia, representación gráfica, medidas de tendencia, entre otros.

OBJETIVOS

Verificar los avances conceptuales y procedimentales acerca de la fundamentación estadística por medio de un trabajo investigativo y práctico

Realizar una investigación de los gustos por la cerveza en Colombia, a partir de conceptos básicos de Estadística Descriptiva.

Elaborar una encuesta que permita conocer los gustos por las diferentes cervezas

Definir un problema o situación objeto de una investigación estadística, así mismo resolver cada uno los puntos expuestos en la guía de aprendizaje con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos con el desarrollo de la unidad 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com