ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  7.940 Palabras (32 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 32

TABLA DE CONTENIDO

Portada

Introducción

Tipo de empresa

Empresa manufacturera……….……………………………………………………...4

Producto principal y sus estrategias. ……………………………………………….5

Conclusiones…………………………………………………………………………..17

Referencias…………………………………………………………………………….18  

INTRODUCCIÓN

Mediante el desarrollo del presente trabajo se pretende que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo del curso de FUNDAMENTOS DE MERCADEO, se busca que mediante el desarrollo del mismo se fomente la investigación y el trabajo en equipo por parte del grupo de trabajo.

El objetivo del presente trabajo es buscar alternativas de solución frente a una situación puntual mediante el aporte de conocimientos y experiencias de cada uno de los estudiantes, lo cual fortalece los conocimientos y nos brinda diversidad de alternativas que pueden ser aplicadas en el desarrollo de las labores diarias.

Permite que los estudiantes hagan un análisis de las diferentes actividades que realizan las empresas en el entorno de mercadeo, se identifiquen los principales implicados, cambios constantes del mercado y variables que pueden influenciar.

El presente trabajo se observarán las diferentes técnicas, actividades y estrategias que desarrolla la INDUSTRIAS DEPORTIVAS VOLCÁN S.A.S.

Organigrama de la compañía

1) Cual es el producto principal que generan, describen y explican su proceso de producción.

PRODUCTO PRINCIPAL

Es una empresa líder a nivel local, departamental y nacional, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de ropa deportiva, para mujeres hombres y niños, teniendo productos de alta calidad y en diferentes diseños, ofreciendo un buen servicio de post venta con precios económicos al consumidor al lado de la calidad y comercializando artículos deportivos en general. Ubicada en la localidad de san cristobal sur, calle 19 sur No. 7- 82, teléfono 5625924.

Esta empresa me es importante ya que apoya la mano de obra de localidad donde vivo, además puedo adquirir prendas de buena calidad, y a bajo costo, sin necesidad de desplazarme a otras localidades.

ETAPAS Y EQUIPOS DEL PROCESO.

Este proceso comienza con orden de producción, que indica lo que se va a confeccionar, la materia prima que se utilizara, los colores y diseños que se requieren, igual que cantidad y tallas

Mapa del proceso.

.

Dependiendo el tipo de ropa, las tallas, los colores, los materiales se procede al corte y confección

Elaboración de chaquetas impermeables y acolchadas.

.

Tela Hipora , que se utilizara para la elaboración de esta chaqueta.

DESCRIPCIÓN DE TELAS Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

TELA COMPOSICIÓN USOS OBSERVACIONES

Hipora 100% nylon recubierto por una capa de poliuretano. Cortavientos, casacas, buzos deportivos y similares de alta calidad. Especial para deportes de alta montaña y ambientes muy húmedos y lluviosos. Tela micro porosa de alta impermeabilidad que impide la entrada de agua pero permite una excelente ventilación y salida del vapor sudoral. Amplia variedad de colores disponibles.

Estos son los pasos a seguir para la confección de la chaqueta

Instrucciones

1Extiende tu tela sobre una superficie plana. Desenvuelve tu patrón y coloca los trozos sobre tela para que no se superpongan.

2 Dibuja alrededor de las piezas del patrón con un marcador de tela. Dibuja tan cerca de los bordes de las piezas como sea posible y no muevas las piezas durante el proceso de dibujo.

3 Retira las piezas del patrón y tíralas o guárdalas para usarlas después. Recorta las piezas que has dibujado. Corta alrededor de la tinta del marcador de tela para que ninguna permanezca en las piezas que se van a utilizar para tu chaqueta.

4 Revisa las instrucciones que acompañan a tu patrón para asegurarte de que has cortado todas las piezas que se necesitan y que se asemejan a las formas indicadas en las instrucciones. Los componentes comunes de la chaqueta que existen en la mayoría de los patrones incluyen dos piezas idénticas que constituyen el panel frontal de la chaqueta, dos piezas idénticas para la parte posterior, una parte superior e inferior para cada manga, un bolsillo y una cubierta de la bolsa y una banda para el cuello o collar. Algunos patrones más complejos incluyen una pieza grande de tela llamado un sesgo continuo que se cose en el interior de los paneles frontal y posterior de la chaqueta como un forro.

5 Cose las piezas del patrón utilizando una máquina de coser. La mayoría de los patrones requieren que primero conectes las dos mitades de la parte frontal de los paneles traseros y que después conectes los paneles traseros en el centro, creando la forma de un chaleco. Si el patrón incluye un sesgo continuo o un revestimiento, conectarás este a la parte interior del chaleco.

6 Conecta las secciones inferior y superior de las mangas y cose las mangas a los hombros del chaleco, pues probablemente este que sea el siguiente pasó en las instrucciones que acompañan a tu patrón. Cose el forro del bolsillo al bolsillo y conecta el bolsillo a la esquina inferior derecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com