ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 3 Negociacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO COLABORATIVO 3

NEGOCIACION

106001_71

YEIMI ESTEFANÍA ORDOÑEZ MARÍN

CÓD 1.083.906.872

DIENES YUSIRI ALVAREZ ROJAS

CÓD: 1147935316

SONIA KATERIN MORENO MORENO

CÓD. 95051707118

LUZ MARINA BORREGO BUITRAGO

CÓD: 1.128.266.310

TANIA PAOLA ORTIZ

TUTOR

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

NOVIEMBRE DE 2012.

INTRODUCCIÓN

El término ´negociación internacional´ se refiere a los procesos y métodos utilizados por actores internacionales (Estatales y Privados) para obtener sus objetivos mediante estrategias de persuasión e interacción entre sí.

La negociación internacional es una habilidad estratégica que incorpora elementos analíticos, organizacionales, interpersonales, culturales y diplomáticos, entre otros es por esto que la negociación intercultural requiere de competencias diferentes de las que posee cada persona, es decir, el negociador esta perneado por la cultura a la que pertenece por eso debe conocer otras culturas y formas de negociación que para él pueden ser diferentes pero debe adaptarse para conseguir los resultados de una negociación exitosa.

Cada país tiene su propia cultura y aunque pueden existir semejanzas, hay algo que si es más certero es que son más latentes la existencia de diferencias.

La globalización (mediante las tecnologías de las comunicaciones e informaciones, educación, entre otros) ha facilitado una cultura internacional que reduce el impacto de la procedencia cultural y proporciona mayores negociaciones internacionales.

OBJETIVOS

 Conocer acerca de la negociación internacional y algunos conceptos relacionados con la solución de conflictos.

 Conocer acerca de las diferentes culturas y diferentes características y tipos de negociación emplean en los procesos.

 Obtener una concepción teórico-práctica del campo de la negociación internacional y sus diferentes expresiones y aplicaciones.

 Desarrollar y posicionar conceptos y habilidades de negociación para así poder diferenciar los diferentes procesos de negociación internacional y tener mayor claridad acerca de las estrategias de negociación que se emplean en los procesos.

PUNTO N°1

1. Define Negociación Internacional.

Negociación internacional es aquella donde intervienen partes de diferentes países, es decir, se mueve en mercados exteriores; no es solo terreno de los gobiernos, estados y diplomáticos, porque muchas veces en el ámbito empresarial nos vemos obligados a entendernos con personas de otros países y culturas queriendo o no, no es diferente que una negociación normal. Se trata de encontrar una solución mutualmente aceptable para ambos partes, y su factor más crítico es la preparación, para tratar de entenderse con otras personas que perciben el mundo de forma ligeramente o sustancialmente diferente que nosotros.

2. Mencione por lo menos 2 ejemplos de negociación internacional y que resultados trajo o en qué parte va el proceso.

1ero: Banco do Brasil planea entrar a Colombia en 2012

El estatal Banco do Brasil, la mayor institución financiera de Latinoamérica, planea abrir una oficina de representación en Colombia a comienzos del 2012, en el marco de una estrategia de internacionalización que tiene la entidad a través de la adquisición de bancos comerciales.

El objetivo de la oficina es “fomentar los negocios de Brasil y Colombia, brindar apoyo a la internacionalización de las empresas brasileñas que se instalan aquí, comenzar a trabajar los intereses de Colombia en Brasil” y viceversa.

2do: El TLC entre Colombia y estados Unidos

La negociación se inició en el mes de marzo del año 2003 con una evaluación del impacto social y económico. Este tratado, inicialmente beneficia a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos y servicios, en condiciones muy favorables, en el mercado estadounidense. Pero no sólo a los exportadores, también a todos los demás productores nacionales. Los temas que se negociaron fueron los considerados como generales, es decir, acceso a mercados, en sus dos vertientes (industriales y agrícolas); propiedad intelectual; régimen de la inversión; compras del Estado; solución de controversias; competencia; comercio electrónico; servicios; ambiental y laboral. Éste acuerdo entro en vigencia el 15 de mayo de 2012.

3. Ventajas y desventajas de la negociación comercial

VENTAJAS

• Liberalización del comercio a nivel mundial, eliminando barreras arancelarias que logran un mayor y mejor tráfico de mercancías, pagando impuestos muy bajos e incluso no pagándolos.

• El comercio se vuelve global sin importar las distancias, un producto se puede vender a escala mundial.

DESVENTAJAS

• Poco favorable a los países en desarrollo, ya que su proceso de negociación solo aplica a unos pocos miembros.

• Se deben obedecer ciertas obligaciones en calidad y cantidad de compromisos y sectores para que una oferta pueda ser tenida en cuenta.

4. Ventajas y Desventajas de la negociación internacional.

VENTAJAS DESVENTAJAS

 Es la mejor opción si se quiere realizar economías de localización y aprovechar su curva de experiencia.

 Mano de obra barata.

 Evitar altos impuestos de importación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com