ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

TRABAJO COLABORATIVO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INGENIERÍA DE ALIMENTOS

NOVIEMBRE 2012

Educación alimentario nutricional

Disponer y disfrutar de seguridad alimentaria es un derecho de las personas a tener acceso físico y económico en todo momento a suficientes alimentos inocuos y nutritivos, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos, a fin de llevar una vida activa y sana1

En las familias, significa la capacidad que ellas tienen para obtener, produciendo o comprando, los alimentos suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales de sus miembros. Esta accesibilidad es real, cuando se dispone de un suministro de alimentos, material y económicamente al alcance de todos, lo cual depende de factores como los precios, la capacidad de almacenamiento y las influencias ambientales.

Pero además, la seguridad alimentaria familiar se vincula directamente al uso de los alimentos, lo cual tiene estrecha relación con los conocimientos y actitudes sobre una buena compra, manipulación, combinación y distribución de los alimentos dentro del hogar o la institución y con la cultura alimentaria de la población.

En Córdoba, aun se evidencia en la mayoría de familias desconocimiento en la parte alimentaria, reflejándose esto en los adecuados hábitos nutricionales que se deben manejar en un núcleo familiar para garantizar los aportes nutricionales pertinentes de acuerdo al grupo de vulnerabilidad.

Es posible mejorar el estado nutricional de nuestra población, mediante la planificación de políticas alimentarías y nutricionales acordes con la realidad del municipio, que fortalezcan su acción, mediante estrategias educativas orientadas a promover una buena salud y nutrición.

Cumbre Mundial de la Alimentación.1996

En el municipio por medio de la secretaria de salud municipal y departamental, se impulsa la formación de agentes sociales, sanitarios, educadores y responsables de comedores escolares y comunitarios realizando sensibilización en cuanto a educación sanitaria adaptadas a las características y necesidades de cada comunidad.

La acción educativa influye en la formación de conductas individuales y colectivas, en la formación y organización de la comunidad, en la generación de un estado de opinión favorable al cambio y en la posibilidad de modificar ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com