ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colabrativo. FACTORES INTERNOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

1. Con el apoyo de la empresa, determina Los diferentes tipos de cambio organizacional que sea necesario aplicar en la empresa objeto de la investigación.

a. Cambiar personal (De cualquier nivel alto, medio o bajo).

b. Remodelar, reubicar o ampliar las instalaciones.

c. Reducción de personal.

d. Cambio del domicilio de la empresa.

2. Propicia la integración del grupo de trabajadores con quienes se va a realizar la intervención, ya sea física o ficticiamente.

Para estos cambios se deberá hacer una reunión con los altos ejecutivos de la empresa como socios y gerente.

3. Formula el Diagnostico Organizacional, correspondiente a los diferentes cambios identificados a través de la matriz DOFA.

FACTORES INTERNOS

DEBILIDADES FORTALEZAS

Estructura organizacional basada en la definición de número de empleados llegando a una gran cantidad de personal innecesario. Manejo Gerencial no adecuado para la empresa. Talento humano calificado y capacitado con las competencias específicas que le permita cumplir las funciones empresariales, de acuerdo a las necesidades del área a las que pertenece.

FACTORES EXTERNOS

OPORTUNIDADES AMENAZAS

Ubicación central en la ciudad de fácil ubicación para el público en general. Poco espacio para laborar y ubicar adecuadamente el personal y el público en general

4. Diseñar Estrategias de cambio FO, DO, FA Y DA, a través de la matriz DOFA (Mínimo 5 por cada una, para un total de 20).

FORTALEZAS DEBILIDADES

Modelo de servicios compartidos que atienda las necesidades de las áreas de cumplimiento de los estándares de servicio. Asignación de recursos basada en la planeación de proyectos.

Coordinación en la gestión con entes de control y regulación manteniendo una actitud proactiva. Administración de los sistemas de información basada en la integridad, la calidad y disponibilidad de la información, destacando la importancia del conocimiento del negocio y los usuarios.

Imagen percibida de la gestión de las áreas Implementación del Sistema de Gestión Ambiental

Clima organizacional asociado al compromiso y a la administración del talento humano. Tecnología utilizada para adelantar los procesos empresariales garantizando su mantenimiento, actualización, vigilancia y evaluación.

Grupo directivo empoderado para tomar decisiones y comprometido con las herramientas de planeación y control establecidos en los procesos de la empresa. Gestión contractual que integre y cualifique la formulación de términos de referencia, el manejo de proveedores y el proceso de interventoría.

DEBILIDADES OPORTUNIDADES

Bajo Nivel de Gestión de Recursos del Nivel Nacional e Internacional Hacer Gestión de Recursos del Nivel Nacional e Internacional, para proyectos de impacto alto en la comunidad.

Improvisación frente a los cambios de personal producto de la Inestabilidad y Rotación del Persona Diseñar e implementar cambios en los procesos de entrega de cargos e inducción en la empresa

Impacto Negativo en la Imagen Corporativa de algunos medios de comunicación Hacer campañas con los empleados de la empresa para mejorar la imagen Corporativa en la comunidad y algunos medios de comunicación

Altos Gastos Administrativos Reducción de gastos administrativos con un plan de austeridad enmarcado en los escenarios proyectados por unidad de negocio

Ausencia de Plan de Compras y Plan de Contratación Formular el plan de compras y el plan de contratación

FORTALEZAS AMENAZAS

Actitud de preservación del recurso hídrico.

Cobertura y Continuidad de los Servicios Públicos.

Atención a daños de acueducto 24 horas. Nivel Bajo de Satisfacción de los Usuarios en lo que respecta a las tarifas y tiempos de respuesta en los procedimientos operativos.

Recuperación de micro cuencas y reforestación. Tutelas ambientales.

Fortalecer los procesos de entrega de cargos e inducción de los mismos Bajo Nivel de Competencia de los funcionarios por Inestabilidad y alta Rotación labora

Disposición para la formulación y Ejecución del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero Realización de Compras y Contratación sin consultar la Capacidad de Pago

DEBILIDADES AMENZAS

La falta de continuidad en la administración, no garantiza la continuidad de los procesos. Incumplimiento de préstamos internacionales perjudicaría el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com