ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Estudio


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  3.617 Palabras (15 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 15

PRESENTACION

El siguiente trabajo se ha realizado con el propósito de hacer un estudio de tiempos en el proceso de envasado de la producción de mermelada de fresa en la empresa AGROINDUSTRIA LA MORINA S.A., este informe se realizó con el objetivo de minimizar tiempos, y consecuentemente los costos y recursos que deben ser aprovechados al máximo por la empresa.

Es por eso que hemos decidido hacer el Estudio de tiempos en la empresa AGROINDUSTRIA LA MORINA fabricante de mermelada, para promover mejoras analizando tiempos y movimientos, esforzándonos en gran manera para obtener resultados óptimos que ayuden a la empresa a desarrollarse y maximizar sus utilidades e identificándose como una de las mejores en todo su entorno.

INTRODUCCION

La empresa se fundó el 20 de Diciembre del 2006, mediante constitución de SODIEDAD ANONIMA denominada AGROINDUSTRIA LA MORINA S.A. promovida por la Asociación Caminemos Unidos (ACU), institución dedicada a la implementación de proyectos de desarrollo gracias al financiamiento externo a través de la Congregación de las Hermanas De La Misericordia de San Vicente de Paúl. La empresa se inicia con 22 socios accionistas, todos ellos dedicadas a la actividad agrícola en el valle de Nepeña. Así mismo se constituye con el objeto de poner en operatividad una Planta Procesadora de Alimentos implementada por la Asociación Caminemos Unidos, siendo su domicilio legal en el distrito de MORO, PROVINCIA DEL SANTA, DEPARTAMENTO DE ANCASH, para la producción, transformación y comercialización de productos como: mermeladas, jugos, néctar de frutas, conservas de fruta, miel de abeja, frutas deshidratada, jalea pulpas de frutas, frutas confitadas, comercialización de frutas naturales, tratamiento pos cosecha y comercialización de frutas, producción y comercialización de embutidos, pasta de frutas, hortalizas, envasado y comercialización de espárragos, de productos lácteos, cereales, producción y transformación y comercialización a base de carne, , productos agropecuarios, elaboración de conservas de cuy y de conejos y otros animales, bebidas carbonatadas y helados. Para consumo humano, a base de materia prima de excelente calidad.

La Planta Procesadora de Alimentos, inaugurada el 29 de marzo del 2008 viene produciendo productos derivado de frutas dando de esta manera un valor agregado a la producción frutícola del valle y la región, beneficiando de esta manera a más de 1200 agricultores y creando fuentes de empleo para los jóvenes de la zona en actividades como: asistencia técnica a productores proveedoras de materia prima, acopiadores de materia prima, trabajo de transformación en planta y actividades de comercialización.

AGROINDUSTRIA LA MORINA S.A.

Quienes Somos :

Una empresa dedicada a la producción de derivados de frutas en las líneas de néctares, mermeladas, refrescos y conservas.

Nuestra empresa se concibe con la finalidad de contribuir al desarrollo agroindustrial del valle de Nepeña. La sostenibilidad de la empresa y la responsabilidad social son dos componentes sobre las cuales se fijan nuestros objetivos a largo plazo. La empresa involucra como socios a 22 pequeños productores del distrito de moro. Nuestro respaldo es que contamos con una planta Procesadora de Frutas que cumple con los estándares de calidad más exigentes del mercado.

Visión :

AGROINDUSTRIA LA MORINA S.A. Posiciona su marca “MORO” y logra el liderazgo en el mercado mediante la producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios bajo criterios de conservación de componentes propios de la materia prima proveniente del campo y por ende brindar al consumidor un producto de alta calidad.

AGROINDUSTRIA LA MORINA S.A. , produce derivados de productos agrícolas de alta calidad y su demanda es en segmentos de mercado específicos a nivel nacional e internacional.

Aspiramos exportar nuestro producto a fin de ofrecer al cliente productos de alta calidad y así conquistar mercados en el exterior.

Ofrecer al público consumidor un stock de productos basados en la calidad antes que la cantidad.

Misión :

Contribuir al desarrollo productivo del valle Nepeña mediante la inclusión de agricultores a la actividad empresarial teniendo en cuenta el respeto y la armonía con el entorno, mediante el uso y explotación racional de los recursos existentes.

Impulsar el desarrollo de una agricultura sostenible y dar un valor agregado a los productos agropecuarios bajo parámetros de calidad.

Poner a disposición del público consumidor productos sanos, naturales que contribuyen a la mejora nutritiva y funcional de su organismo.

Generación de una cultura en base a una agricultura moderna, basado en los principios de calidad, que va desde la siembra, obtención de materia prima, transformación y distribución del producto terminado con alto valor agregado.

Valores :

Agroindustria La Morina S.A define su política de empresa basada en la siguiente declaración de valores:

• Responsabilidad

Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.

Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

• Optimización de Recursos

Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la empresa para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en las que actúa.

• Recurso humano

El éxito de nuestra empresa se debe al material humano es por ello que es clave el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores.

• Responsabilidad social

Consideramos que la armonía entre el medio social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com