ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Etica


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

3.2determina las implicaciones de los comportamientos humanos

Estos problemas son el resultado de la intervención del ser humano y están directamente relacionados unos con otros.

El ser humano ha mantenido una carrera de industrialización desmedida, esta empezó desde la revolución industrial, esta carrera ha provocado el grave desequilibrio en el medio ambiente.

Por esta razón en importante reflexionar sobre las actitudes y las repercusiones que hemos generado en la naturaleza, debemos realizar acciones inmediatas en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela, trabajo u hogar para mejorar el medio ambiente.

Debemos cambiar en gran medida:

-Los hábitos de consumo.

-Separar desechos.

-Cuidar y racionar el agua.

-Disminuir el consumo de productos desechables.

-Utilizar menos las energías fósiles.

Es muy importante mencionar que el comportamiento humano sobre el entorno natural es más grande de lo que se calcula, esto implica un gran riesgo y un gran peligro para nuestra calidad de vida y de las futuras generaciones asi como para la existencia de las demás formas orgánicas.

3.2.1cambio climático

Desde que se creó este sitio en 1997 a la fecha han habido muchos cambios y avances paulatinos en la opinión científica, política y pública sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Del titubeo inicial, de los primeros pasos para enfrentar el problema, el retroceso con el irresponsable gobierno de George W. Bush y el boicot irracional de los anti-cambio-climático, hoy estamos en un momento donde los datos y los hechos ya no permiten ni negar, ni mentir, ni barrer el problema bajo la alfombra

Este sitio busca informar y aclarar dudas que puedan tener sobre este tema crucial en la historia de la humanidad

3.2.2 desertificación y deforestación

La desertificación1 es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación.2 Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 35 % de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas.3 Dentro de estos territorios sobreviven millones de personas en condiciones de persistente sequía y escasez de alimentos. Entre muchas cosas se considera que la expansión de estos desiertos se debe a acciones humanas

La desertificación puede ser causa o efecto del proceso de aridización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com