ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Derecho penal


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

FACULTAD  DE DERECHO

CATEDRATICA:

ABOGADA KARLA

ESTUDIANTES:

PAOLA   FERNANDEZ #201510010355

JENNSY FLORES #201510011423

CLASE:

DERECHO PENAL I

AULA:

270

HORA:

 7:00-7:50

TRABAJO:

 CASOS PARA RESOLVER.

Caso #1.

El día 27 de Octubre de 2011 alas 7:00 am cuando la señora  Marta Sánchez caminaba por las inmediaciones  del City mall  fue interceptada por el joven Marcos López quien le arrebato de las  manos la cartera y la empujó, cayendo la señora al suelo, acto seguido salió corriendo del lugar .En ese momento paso por ese lugar un patrulla policial, miembros de la policía le dieron  persecución  al joven Marcos López a quien capturaron  con los objetos del delito.

PREGUNTAS

1.califique la acción penal y que tipo de delito es.

Se clasifica como una acción penal anti jurídica porque encontramos leyes que sancionan el delito de la robo ,Así mismo es un delito doloso  dado a que marcos López consumo su delito desde el inicio que atento contra la señora  marta López con alevosía .

2.quien es el sujeto activo y quien es el sujeto pasivo

Como sujeto activo tenemos al señor marcos López dado que es el quién comete el delito dañando al sujeto pasivo o la víctima que es la señora marta Sánchez

3.en base a los conceptos dados en clase hay tentativa de robo o robo consumado?

Es un robo consumado, Marcos López tomó la cartera de marta Sánchez y consumió el delito cumpliendo con todos los elementos de la tipificado legal según el artículo 14 del Código  Penal. De haber sido tentativa de robo debió haber tirado la cartera como mínimo.

4.es un delito por acción o por omisión?

Es delito por acción  porque ,marcos actuó en el momento que tomo la cartera y se dio a la fuga antes de ser detenido por la patrulla policial.

5.usted lo condena o lo absuelve?

Lo condenaría, es un delito  doloso desde un inicio la acción llevaba el cometido de beneficiarse con el robo de la cartera anexado que esta contemplado en el código penal sanciones para dicho acto así que su pena sería en base a dicho código. Puede que sea algo pequeño pero delito es delito y amerita su pena.

Caso #2

El día 14 de febrero del año 2013 las niñas rosa angélica Martin es y sofá águila estudiaban en el buen samaritano , sonó la campaña del recreo y se fueron a jugar al patio de pronto fueron llamadas por el directos (pastor quien se las llevo hacia su oficina donde al tenerlas adentro cerró la puerta con llave y las subió al escritorio, donde les quitó el uniforme ,sus ropas íntimas y las empezó a tocar en sus partes genitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (786.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com