ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Global OAPE


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro analítico:

UNIDADES DE ANALISIS

FORTALEZAS AREAS DE OPORTUNIDAD PROPUESTAS DIDACTICAS

Secuencia actividades Según Zabala, A. (2000), las secuencias de actividades de enseñanza/aprendizaje, son la manera de encadenar y articular las diferentes actividades a lo largo de una unidad didáctica, por lo que pueden aportar pistas acerca de la función que tiene cada una de las actividades en la construcción del conocimiento de diferentes contenidos.

Las secuencias de actividades que observe en la clase modelo de geografía de 4ª referente al tema “Los problemas ambientales y el cuidado del medio ambiente” se me hicieron muy interesantes para los niños, pues la practicante logro incentivar a los alumnos a participar mediante ejercicios fáciles y dinámicos.

Finalmente, las actividades desarrolladas fueron las siguientes:

• Cuestionamiento por parte de la practicante sobre ¿Qué es la contaminación? Y ¿Qué tipos de contaminación conocen?

• Explicación por parte de la practicante sobre los tipos de contaminación que existen, para ello coloca un cartelón con información y 3 imágenes.

• Pega imágenes y pide a 3 niños que digan por turno que tipo de contaminación creen que se trata.

• Pasa a dos niños y les otorga letreros para que los coloquen donde corresponde al tipo de contaminación según la imagen.

• Con la ayuda de “Paquito” lee un cuento a los alumnos para que posteriormente ellos elaboren un dibujo sobre lo que entendieron de este.

• “Paquito” selecciona a 3 alumnos para que expliquen lo que significa su dibujo.

• Finalmente la practicante hace una reflexión sobre los problemas que surgen por la contaminación y pide a los alumnos que se comprometan haciendo un promesa de cuidar el medio ambiente. La clase desde mi perspectiva fue muy buena, ya que considero que se logró el objetivo de dar a conocer a los alumnos los tipos de contaminación que existen y cuáles son los problemas que traen consigo.

Para mejorar la clase el área de oportunidad que debería de tomar más en cuenta la practicante seria el haber salido al exterior del aula para que los niños se dieran cuenta de que en verdad existe contaminación y que está más cerca de lo que ellos se imaginan.

También me hubiera gustado que utilizara más recursos didácticos como más imágenes, videos, entre otros, esto con el fin de que los niños tuvieran un mayor panorama de las problemáticas que no solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com