ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grupal Derecho


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El objetivo del presente trabajo, es poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Modulo 2 “Lavado de Activos”, en donde hemos visto el significado de este delito, etapas que la componen, los riesgos asociados en nuestro país, además de las respectivas leyes reguladoras (Ley Nº 19.913, UAF y Nº 20.393), fundamentales para el tratamiento de los delitos de Lavado de Activos, Cohecho y Financiamiento del terrorismo, además de sus alcances penales y el establecimiento de un Modelo de Prevención de Delito.

En el desarrollo del trabajo grupal, ejemplificaremos a una empresa profesional acreditada (MPD Ovalle), que ofrece un Plan de Modelo de Prevención de Delitos, a la empresa de Retail Falaferia S.A. en el que se entregaran argumentos convincentes para adjudicarnos dicha labor.

Introducción MPD

En MPD, somos una empresa acreditada, registrada en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), con 6 años en el mercado, conformada por un grupo de profesionales expertos en el diseño de Modelos de Prevención de Delitos Ley 20.393 (delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho y receptación). Trabajaremos interactuando directamente con los ejecutivos de la empresa con el objetivo de diseñar la matriz de riesgos penales específica, que constituye el centro de todo modelo de MPD Ovalle, donde además nos encargaremos de controlar la implementación del modelo diseñado con un elevado estándar profesional.

De esta forma lograremos la implementación de un sistema de control preventivo adecuado, y bajo el marco legal regulador, que además esté en armonía con el tamaño, capacidad económica y riesgo de la persona jurídica, que finalmente será un traje a la medida para las necesidades y preocupaciones por la ética en los negocios de vuestra empresa, Falaferia S. A.

 

DESARROLLO

Modelo de Prevencion

Este Modelo de Prevencion de Delitos (MPD) se ha creado a la medida

EMPRESAS FALAFERIA S.A., ha venido a requerir de nuestros servicios en la creación de un modelo de prevención del delito, con el objeto de evitar los delitos mencionados en La Ley y para que se realicen las actividades necesarios para evitarlos.

Los Pilares en este Modelo de Control son:

Designacion de un Encargado de Prevencion de Delitos: El Directorio de la empresa, nombrara al encargado, el que podrá ser La persona Juridica, un socio o el accionista controlador (EDP).

Asignacion de medios y facultades del Encargado de Prevención: Se le entregara los recursos y medios necesarios para que el EDP pueda realizar sus labores, con acceso directo a la administración de la persona jurídica para el rendimiento de su gestión, en forma semestral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com