ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GRUPAL


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO GRUPAL

1) ¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.

2) ELABORE UN EJEMPLO Y A TRAVÉS DE ÉL EXPLIQUE COMO SE DAN LAS FASES DEL ESTRÉS Y CUÁLES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS EN ESOS CASOS

Una estudiante de la universidad UAC se encuentra en exámenes finales sumado a trabajos monográficos, exposiciones a parte cuenta con un trabajo fuera de la universidad la cual requiere de esfuerzo físico (mesera).

 FASE DE ALARMA.- Antes, durante el examen y exposición va a presentar síntomas como angustia, ansiedad, sudoración, nerviosismo.

 FASE DE RESISTENCIA.- Dados los síntomas presentados, la estudiante comienza adaptarse a las nuevas situaciones.

 FASE DE AGOTAMIENTO.- El estado de estrés es tan intenso que la persona afectada ya no pueda afrontar la situación en que se encuentra consecuencia de esto, obtiene un mal rendimiento académico.

3) PLANTEN SITUACIONES QUE EXPLIQUEN EN RELACIÓN A CADA UNO DE LOS AGENTES ESTRESANTES Y REPRESÉNTENLO A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN. SEÑALE ¿CUÁLES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS?

ACONTECIMIENTOS TRAUMÁTICOS.- Son situaciones de peligro excepcional que se salen del ámbito de las experiencias normales, Ejemplo:

Violación- Consecuencias (retraimiento, timidez, aislamiento social, etc.)

Un niño de 6 seis años es acosado por la vecina quien es la mejor amiga de su madre, el niño no conto nada a su madre por temor a su reacción, nueve años después es acosado y abusado sexualmente por las hijas de la misma mujer y el joven empezó a tener pesadillas nocturnas, a aislarse, etc; al año se empezó a dar cuenta que le atraían personas de su mismo sexo y conto a su madre que es homosexual.

ACONTECIMIENTOS VITALES.- Son hechos y dificultades que plantean considerables retos y cambios en el transcurso de la vida de la persona y que alteran o amenazan con alterar las actividades normales de los individuos, Ejemplo: Condena Penitenciaria- Consecuencias (conducta violenta, depresión, insomnio, etc.)

Un hombre de 26 años de edad por azares de la vida es condenado a cadena perpetua por homicidio su esposa con la que tiene 2 hijas le jura que ira a verlo siempre, pero ella iba de vez en cuando a visitarlo, el hombre esperaba ansioso ver a su mujer y a sus hijas porque era el único consuelo que tenía. Cuando estaba encerrado se empezaba a desesperar y a pelear con sus compañeros de celda.

CONTRATIEMPOS COTIDIANOS.- Las molestias diarias son las exigencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com