ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GRUPAL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

1era Columna

“Con un grito en la voz “es un artículo que fue publicado en el diario Perú 21 por Fernando Gómez el 20 de noviembre del 2013, el cual fue plagiado por Guillermo Giacosa el 22 de noviembre del 2013 titulado “Democratizar la palabra “. Se dice que el artículo fue plagio porque tienen el mismo contenido, con las mismas ideas con la única diferencia de haber reemplazado ciertas palabras. El Sr. Giacosa no especificó que ese artículo fuera la creación de otra persona, ya que no dio créditos ni cito al verdadero autor del artículo. A continuación se verá pequeños extractos de ambos artículos donde se ve claramente el plagio cometido.

-Fernando Gómez, “Con un grito en la voz “

“Se desarrolló en Quito, entre el 4 y el 6 de noviembre, el encuentro “Democratizar la palabra en la integración de los pueblos” que, con la participación de más de 40 delegados y delegadas de movimientos sociales y de un amplio abanico de medios populares, desde radios barriales hasta el canal venezolano Telesur, dejó constituido el Foro Latinoamericano de Comunicación para la Integración… “

-Guillermo Giacosa, “Democratizar la palabra “

“Se desarrolló en Quito el encuentro “Democratizar la palabra en la integración de los pueblos”, que, con la participación de más de 40 delegados de movimientos sociales y de medios populares. Desde radios barriales hasta televisoras, constituyó el Foro Latinoamericano de Comunicaciones para la Integración…”.

En conclusión, si hubo plagio por parte del señor Giacosa en estos pequeños párrafos ya que obvio las citas o la fuente de donde cogió la información y ese pequeño error lo llevo a cometer el plagio. Por esa razón, ya sea una pequeña parte plagiada convierte en plagio todo el artículo.

2da columna

“Varsovia y General Motors”, columna publicada por Guillermo Giacosa el 26 de noviembre del 2013 fue acusada por el diario Perú 21 de ser una copia de “Cumbre de Cambio Climático termina con acuerdo pero sin compromisos” artículo publicado por el Portal Tele Sur el 23 de noviembre. Ambos artículos son parecidos, uno se diferencia por el simple hecho de haber sido parafraseado pero eso no le quitó que se haya cometido plagio. Para notar claramente el parafraseo, extraeremos dos pequeños párrafos de los dos artículos.

Varsovia y General Motors, columna publicada por Guillermo Giacosa el 26 de noviembre del 2013.

-“La Cumbre sobre Clima de las Naciones Unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com