ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grupal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Con el presente informe se pretende dar a conocer todo lo expuesto en clase el día 21 del mes de mayo 2014 de 10:00 am a 12:00 am, donde compañeras de 10º semestre socializaron el proyecto educativo del programa (PEP).

Se obtuvieron conocimientos acerca de todos los aspectos que ligan a la facultad de psicología sede Villavicencio que se encuentra en procesos de reconocimiento de alta calidad.

Objetivo del PEP

Formación de psicólogos con alta calidad y construcción de competencias a través de la práctica profesional y la investigación científica.

Justificación del programa de psicología

El psicólogo debe desempeñarse en diferentes campos de acción que se fundamenten en la información de experiencias adquiridas en universidades variando sus contextos, además de ello satisfacer las necesidades expresadas por la sociedad.

Primeramente se mencionaron la misión, visión, e historia de la facultad. Esta da inicio en 1996 en la sede del barrio emporio, ya para el año 98 fue traslada al colegio san Bartolomé ubicado en el barrio san Benito lote de la propiedad López Robayo, tiempo después se establece en la via Prt López frente al barrio la rosita (sede actual) Con ella 80 estudiantes pioneros de la carrera y un cuerpo de docentes donde se encuentra el Mg. Ariel Charry morales quien nos ha acompañado desde entonces.

En cuanto a Misión y Visión del programa plantean

Formar profesionales integrales y de calidad de acuerdo a los principios científicos, disciplinares y éticos de la psicología.

Fomentar en la comunidad educativa el análisis crítico, la creatividad y la construcción del conocimiento mediante la integración teórico practica es decir aplicación de conocimientos adquiridos en el trascurso de la carrera.

Ser en el año 2022 un programa acreditado por la excelencia de sus procesos académicos con énfasis en docencia, investigación, proyección social e internacionalización.

Competenias específicas disciplinares y del programa

Manejar la Aplicación de métodos y técnicas de investigación psicológicas con fundamentación en aspectos epistemológicos, teóricos y metodológicos. Que evidencien procesos psicológicos de los psicobiologicos.

Explicar la constitución del sujeto en medio del entorno cultural, social e histórico que exponga los principales conceptos, perspectivas teóricas, hallazgos y tendendencias históricas de la psicología

Perfil profesional

Que evidencie habilidades y competencias humanísticas, cognitivas, técnicas y metodológicas. Que permitan evaluar e intervenir con éxito en los diferentes campos de aplicación.

Profesorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com