ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Obligatorio – “Intervención Obligatoria”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

I° Trabajo Practico Obligatorio – “Intervención Obligatoria” - (Semana I°)

• Consignas:

1) En base a lo abordado en el Archivo 1.a de esta Primer Semana. ¿Cómo comprendió la concepción de la figura de “Administrador Publico”? (Aborde respuesta teniendo en cuenta lo normado en la constitución provincial – Material de Cátedra).

2) La Administración Pública ¿Puede ser ejecutada, puesta en marcha y administrada propiamente dicha por funcionarios que desconocen estos conceptos abordados? (fundamente su respuesta con su opinión acompañado con el material de Cátedra).

3) En Base a lo descripto en el Grafico 1.c de esta Primer Semana (Fines de la Función Pública) desarrolle en no más de tres párrafos una mínima opinión y valoración al respecto.

1) Para mí entender, el concepto de “Administración Pública” significa que la misma es la dirección que se lleva a cabo en los organismos/instituciones/entes públicos, que reciben de parte del poder político los recursos necesarios para las necesidades de la sociedad, sin discriminación alguna y cumpliendo los derechos. Para cumplir con este deber se debe efectuar de manera racional para que de esta manera se cumpla con lo requerido adecuadamente, ya que si no se cumple como debe ser; las autoridades, los empleados deben responder a los daños y prejuicios que provengan por la falta de incumplimiento.

Cada uno de ellos (funcionarios, empleados públicos, etc) asume una responsabilidad y función específica a cumplir. Los empleados públicos deben desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses con sujeción.

Además la Administración Pública, es el contacto directo entre los ciudadanos con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de manera inmediata.

2) La Administración Pública no puede ser ejecutada y administrada por funcionarios que desconocen estos conceptos, dado que no llevarían a cabo las necesidades de los ciudadanos, no habría equidad. Habría corrupción, el funcionario obtendría beneficios y ventajas indebidas. No usaría adecuadamente su cargo público, ni cumpliría la función pública con responsabilidad.

3) La función pública es necesaria para el correcto y eficiente funcionamiento del aparato estatal, logrando una optima utilización de los recursos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com