ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico obligatorio Empresa: Linkedin


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Biografías  •  11.576 Palabras (47 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 47

[pic 1]

Carrera: Licenciatura en Comercialización

                                                      Licenciatura en Gastronomía

TRABAJO PRÁCTICO OBLIGATORIO

EMPRESA: LINKEDIN

[pic 2]

INTEGRANTES:

  • Bardeggia, Francisco
  • Puillandre Juan Ignacio
  • Ajzenwaser Mariano
  • Adaro, Benjanin
  • Catanzariti Nicolás

DOCENTES:

  • Lanuque, Alejandro Horacio

AÑO: 2023

TURNO: Virtual

ÍNDICE

3.Resumen ejecutivo.

4.Problema y alcance.

5.Amenazas y variables.

6.Hipótesis y problema asociado a la hipótesis.

7.Target y datos.

8.Técnica de recolección de datos.

9.Redes sociales.

10.Método de estudio y estrategia de mercado impulsada por el consumidor.

12.Estrategía de retención de los clientes.

13.Posicionamiento.

14.Segmentación y buyer.

15.Modelo de proceso de decisión de consumo.

16.Motivación del comportamiento de compra y procesos previos a la compra.

17.Motivos de compra de los consumidores y lealtad de los consumidores hacia linkedin.

18..¿Cómo ayuda LinkedIn a los consumidores a recordar su empresa?

19.Estrategia de mercadotecnia y las 7r.

20.Atención y memoria.

21.Actividades de compra de los consumidores que involucran el uso del tiempo.

24.Tendencias.

25.Problema de investigación.

26.Cultura, norma y valores.

27.Personalidad.

29..¿ Qué se compra?¿ Quién compra?

31.Enfoques.

33..Papeles de compra.

34.Exposición y marketing experiencial y emocional.

35.Relaciones duraderas.

36..¿Cómo estimulan las empresas el recuerdo de los consumidores?

37.Decisión de compra.

38.Intenciones del consumidor.

39.Efectos sobre el comportamiento del consumidor (antecedentes, entorno de compra.

40.Bibliografía.


Resumen Ejecutivo:

En este trabajo desarrollaremos a la empresa LinkedIn desde la perspectiva del consumidores, analizando nuestra perspectiva acerca de la empresa, acerca de nuestra motivación o nuestros impulsos para consumir y también desde la perspectiva de la empresa, analizando a nuestros consumidores, como hacer para mantenerlos, para que consuman, nuestro target y diversas situaciones.

 Para poner el contexto, LinkedIn: “un integrador de redes profesionales de manera que, cuando invitas a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, de forma automática, tienes acceso a los contactos de dicho profesional.” En otras palabras, LinkedIn es una red social orientada al uso profesional o de negocios, con el fin de conectar a personas en busca de trabajo y empleadores con oferta de estos. También se utiliza para publicar los logros o experiencias de las personas, para que tus contactos puedan verlos e interactuar entre sí.

 LinkedIn no es una aplicación más, sino que es la número 1 a nivel mundial en este nicho, ya que cuenta con más de 800 millones de usuarios, en más de 200 países de todo el mundo.

 Para llevar a cabo este trabajo, decidimos centrarnos en uno de los problemas principales de esta red, luego de haber hecho diversas investigaciones sobres los consumidores de la misma (encuesta, focus group y entrevistas en profundidad) llegamos a la conclusión de que el problema principal hoy en dia de LinkedIn es la poca personalización de las ofertas de trabajo, ya que en el momento de iniciar sesion en esta, te pregunta acerca de las profesiones que te interesan y cuales te interesan, pero LinkedIn no se usa únicamente para buscar trabajo, sino que también para seguir a tus contactos. Pero en algunos casos en los que en tus contactos se encuentran personas con profesiones distintas, comienzan a aparecer ofertas de trabajo relacionadas a tus contactos y no personalizadas para tus gustos. Esto puede suceder por una mala segmentación dentro de la aplicación, pero muchos de los usuarios se quejaron acerca de esto en el momento de recibir ofertas de trabajo que no están relacionadas con su profesión.

 Para seguir desarrollando este trabajo, también decidimos analizar la hipótesis de esta, especular a partir de datos recolectados para el futuro. LinkedIn actualmente es la número 1 y no tiene un competidor directo que pueda sacarle ese puesto. Pero no durará muchos años más ya que los tiempos cambian y las tendencias también. Aunque LinkedIn se mantenga actualizada, los tiempos cambian y no hay nada que hacer ante algunas situaciones. Un claro ejemplo es el de Facebook, ellos eran la red social N1 hasta que apareció Instagram, aunque ellos tengan mayores ventajas que Instagram, simplemente fueron reemplazados por tendencias. Esperamos lo mismo con LinkedIn y la inteligencia artificial. LinkedIn no se dejará de usar, simplemente en un punto será reemplazada por esta.


Problema:

 

 En el momento de investigar acerca de los problemas o fallas de la empresa LinkedIn pensamos que iba a ser sumamente difícil, teniendo en cuenta que son la red social orientada al uso empresarial o de negocios número uno a nivel mundial. Pero luego de realizar diferentes encuestas y conociendo a los diferentes consumidores de esa plataforma, aprendimos que LinkedIn, como todo, tiene sus fallas.

 Sobre el problema que decidimos desarrollar en este trabajo, es la poca personalización y segmentación dentro de la misma plataforma sobre las propuestas de trabajo. Al momento de crear un perfil en esta plataforma, te pregunta sobre qué temas/profesiones te gustaría que te aparezcan publicaciones y hasta este punto funciona a la perfección, pero LinkedIn no se usa únicamente para buscar empleos, sino que también para estar en contacto y saber sobre las actividades de tus contactos. Pero al seguir a personas con profesiones distintas, tu algoritmo cambia y no te muestra únicamente los temas previamente seleccionados para que aparezcan las distintas ofertas de trabajo, sino que también aparecen los temas de tus contactos aunque no estén relacionados en absoluto con los tuyos. Esto dificulta la búsqueda de empleos, aunque utilicemos los filtros, siguen apareciendo estas ofertas con distintas profesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com