ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico De Educación Física N°2


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico De Educación Física N°2

1-)¿Practicas algún deporte fuera de las clases de Educación Física?¿Cuál?

-No practico ningún deporte actualmente fuera de lo de educación física en el colegio,pero anteriormente iba a natación.

2-)¿Por qué lo elegiste?

-Porque amaba estar en el agua y me super relajaba el cuerpo,además también porque me hacía bien a los pulmones ya que tengo asma y me beneficiaba mucho.

3-) ¿Pensás que podés beneficiarte a nivel físico, psicológico o social?¿Por qué?

-Yo creo que si,físico porque forma músculos más fuertes y psicólogo porque es una actividad que me ayuda a relajarme y divertirme.

4-) Teniendo en cuenta las capacidades motoras coordinativas(diferenciación,orientación,reacción, ritmo,equilibrio,cambio,acople)y condicionales (fuerza,resistencia,velocidad,flexibilidad)¿Cuales de estas capacidades son necesarias para desenvolverte en tu deporte favorito?¿Por qué?

-Para natación se necesita las capacidades motoras condicionales y las capacidades motoras coordinativas.Porque para poder nadar uno necesita la capacidad de fuerza,resistencia,velocidad,y flexibilidad(condicionales)y también necesita la capacidad de diferenciación,orientación,reacción, ritmo,equilibrio,cambio,acople(coordinativa).

5-)¿Cuáles son los beneficios físicos y para la salud de nuestro organismo al realizar actividad física o deporte sistemáticamente?

La Act.aeróbica o ejercicios que necesitan de más oxígeno favorece el sistema cardiovascular,disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación,lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Aumenta la elasticidad muscular y articular.

Incrementa la fuerza y resistencia de los músculos.

Previene el deterioro muscular producido por los años.

Estimula la circulación dentro del músculo cardíaco favoreciendo la “alimentación” del corazón.

Se liberan unas sustancias químicas de nuestro cuerpo, las cuales ayudan a reducir el nivel de grasa y nos protegen del sobrepeso.

Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.

El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes en las fortalezas y en la vida adulta retrasa la degeneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com