ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Campo Telecomunicaciones Movilnet C.A.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  3.517 Palabras (15 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 15

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS[pic 1]

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN TRAYECTO 3   SECCIÓN: 04                                                          

TURNO: NOCTURNO

UNIDAD CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO

PROFESOR: LUIS E. VILLEGAS

[pic 2]

                                                                                           

                                                                                                Integrantes:

Daisy Escalona        C.I: 24.180.695

Liuba García            C.I: 18.761.966  

                                                                                                     Angela Peñaranda    C.I: 16.033.627

                                                                                                      Elena Pérez              C.I: 19.379.632

Mayra Rivas            C.I: 20.603.893

                                                                                                      Jonel Rodríguez      C.I: 10.826.538

CARACAS, 22 DE FEBRERO DE 2017

Introducción

Una de las principales razones por las que es mejor optar por la creación de empresas en lugar de salir a buscar un empleo, es porque nos encontramos en una sociedad cambiante y donde  la economía se mueve de manera distinta a la de hace algunos años, donde la inflación llega a ser un tema de preocupación y los sueldos para quienes trabajan de manera dependiente a una empresa no alcanza para poder subsistir y donde pensar en dar el primer paso a la creación de tu propia empresa a veces es difícil y resulta preocupante saber que requisitos debemos cumplir para lograr este propósito.

Es por ello que comenzaremos este trabajo diciéndoles los pasos a seguir para poder crear tu propia empresa, y ayudar a aquellos que han soñado con abrir su propia empresa y por desconocimiento a ello no lo han hecho.

Pasos:

  1. EL REGISTRO

Lo primero que debes saber es cuáles son los Registros Mercantiles que corresponden a tu jurisdicción. En Caracas existen seis y cada uno tiene autonomía para establecer los requisitos de cada trámite y definir los lapsos de respuesta; es decir, cada uno pide papeles distintos y se tardan el tiempo que consideren.

  1. BÚSQUEDA DE NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

Éste es el primer paso que se hace en el Registro, con la finalidad de verificar que el nombre que escogiste para tu empresa no esté reservado por otra persona. La recomendación es ser creativos en el nombre o acompañarlo de un número, así evitarás perder el viaje y el dinero, pues en algunos registros te cobran por cada nombre introducido, si éste ya está reservado, deberás pagar por otro.

  1. RESERVA DEL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

Si el nombre que elegiste para tu empresa está libre, deberás pagar el monto estipulado para la reserva del mismo. El Registro te entrega una planilla que deberás pagar en los Bancos autorizados (casi todos del Estado). Te concederán un plazo mínimo de tres días hábiles, dependiendo de la oficina, para hacer el pago, si no lo realizas en ese tiempo o no lo presentas ante la taquilla correspondiente, el nombre quedará liberado y deberás comenzar desde cero el proceso. En algunos casos hay que hacer cita previa.

  1. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

Deberás presentar el documento (visado por tu abogado) con los estatutos por los que se regirá la empresa, en el que debe estar especificado las personas que la conforman (socios), el capital a suscribir (en dinero o inventario), la actividad comercial (objeto de la empresa), la administración y las normas de esa actividad. El Registro puede solicitar documentos o información adicional si así considera necesario. Ese documento será sometido a revisión para su aprobación definitiva, si hay que hacerle modificaciones te lo notificarán al momento de cumplirse los lapsos de entrega.

Nota: Cuando el capital a suscribir es en dinero, debes presentar los documentos de apertura parcial de la cuenta bancaria que refleje ese monto; es decir, debes ir a hacer primero la diligencia del banco. Si el capital es en inventario, debes presentar un balance especificando los equipos o materiales y sus costos, esto debe estar firmado y aprobado por un contador colegiado. Ambos soportes deben acompañar tu documento constitutivo.

  1. PLANILLAS DE PAGO DE IMPUESTOS

Son aquellas con las que pagas el impuesto que cobra el Registro por la realización del trámite. El monto varía según la oficina a la que acudas, pero todos se calculan en base al capital suscrito de la empresa. Por ejemplo, en el Registro Mercantil de Miranda la tasa es de 1% sobre el capital suscrito, mientras que en Distrito Capital equivale a 2%. Pregunta en el Registro que seleccionaste cuánto es el porcentaje que cobran. Las planillas las adquieres ahí mismo con el monto ya reflejado.

  1. LA FIRMA

Una vez que hayas realizado los pagos correspondientes y el Registro aprobara tu documento constitutivo, te asignarán una fecha para la firma y entrega del documento. Deberás asistir con tus socios, cédula y copia en mano, por favor.

  1. REVISIÓN FINAL

Los abogados del departamento legal del Registro efectuarán la última revisión al documento para verificar que cumpla con las exigencias, los sellos y timbres fiscales. También verifican que estén todos los requisitos que desde que comenzaste el proceso te han solicitado. Si está todo en orden, pasa al despacho del registrador para la firma final.

  1. ENTREGA DEL DOCUMENTO

Una vez concluido el proceso de revisión, los funcionarios te llamarán para entregarte el documento.

  1. PUBLICACIÓN

El último paso es publicar en un periódico mercantil la razón social que acabas de registrar. Esos son unos periodiquitos que generalmente te enteras dónde quedan porque te repartieron el volante al entrar o su oficina queda en el mismo edificio donde está el registro. No te preocupes, ellos llegarán a ti.

Con este último paso validas el proceso de registro formal de tu empresa.

Seguidamente deberás efectuar las respectivas obligaciones de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (537 Kb)   docx (372.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com