ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de orientacion laboral LA MAQUINA C.A.,


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  11.518 Palabras (47 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 47

INTRODUCCIÓN

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita estar legalmente constituida, disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

        La finalidad que tiene este trabajo es dar a conocer cada uno los procedimientos que se deben realizarse para la constitución de una Empresa bien sea Comercial, de Servicio o Manufacturera siempre y cuando su denominación Social sea de Compañía o Sociedad Anónima (C.A. ó S.A.).

FACE 1. CONSTITUCION DE LA EMPRESA

        La compañía se denominara LA MAQUINA C.A., según el  Artículo 202 del código de comercio el cual establece que la Compañía Anónima debe girar bajo una denominación social, la cual puede referirse a su objeto o bien formarse con cualquier nombre de fantasía o de persona, pero deberá necesariamente agregarse la mención de "Compañía Anónima" escritas con todas sus letras o en la forma que usualmente se abrevian, legibles sin dificultad.

Su principal Actividad Económica será la compra, venta,  y comercialización  al mayor y detal de repuestos, maquinarias , equipos, partes , motores  partes eléctricas  para cualquier tipo de automóvil, importación y exportación de todo tipo de repuestos para vehículos tanto al mayor como al detal; y el desarrollo de cualquier otra actividad mercantil licita, conexa o no con su objetivo principal, dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela.

La empresa tendrá su domicilio establecido en la Cuidad de Barquisimeto, en la Parroquia Catedral  del Estado Lara, y podrá fundar Sucursales o Agencias en cualquier lugar de la Republica Bolivariana de Venezuela y/o del exterior, si fuese conveniente a sus intereses y así lo acordare la Asamblea General de Accionistas.  ( Artículo 203 del Código de Comercio nos indica que el domicilio de la Compañía estará en el lugar que determina el Contrato Constitutivo de la Sociedad)

        Sus obligaciones sociales están garantizadas por un capital determinado y en la que los socios no están obligados sino por el monto de su acción El Capital Social de la entidad corresponde a la Cantidad de CIEN MILLONES de  Bolívares Fuertes Exactos (Bs. F. 100.000,00) representados por CINCUENTA MIL (100.000) ACCIONES COMUNES, no convertibles al portador, con un valor nominal de UN  BOLIVAR FUERTE EXACTO (Bs. F. 1,00) cada una, totalmente suscritas y pagadas conforme a lo dispuesto a la ley.  Este capital ha sido  suscrito y pagado de la siguiente forma: Efectivo depositado en Banco, Inventario de Mercancía, Mobiliario y Equipo.

 La Junta Directiva estará conformada por 4 socios de la empresa quienes tienen distribuidas las acciones  de la siguiente forma:

  1). La accionista MAYRA DAYANA CAMACARO quien suscribió y pagó TREINTA MIL (30.000) ACCIONES, con un valor nominal de  MIL  BOLIVARES  FUERTES CADA UNA PARA UN TOTAL DE  TREINTA MIL BS. FUERTES  (Bs.F. 30.000).  

2).  La Accionista MARY ROSA RIERA suscribió y pagó DIEZ MIL  ACCIONES, con un valor nominal de  MIL BOLIVARES  FUERTES C/U PARA UN TOTAL DE DIEZ MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.F. 10.000).

3). La Accionista EMILY CORRO suscribió y pagó TREINTA  MIL  ACCIONES, con un valor nominal de  MIL BOLIVARES FUERTES PARA UN TOTAL DE TREINTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.F 30.000).

4). El Accionista JESUS LOZADA suscribió y pagó TREINTA  MIL  ACCIONES, con un valor nominal de MIL BOLIVARES FUERTES C/U PARA UN TOTAL  TREINTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.F. 30.000).

PROCEDIMIENTOS  PARA:

  1. Inscripción en el  Registro Mercantil y Publicación del Documento Constitutivo :

.

Requisitos:

  • Persona natural o jurídica

Recaudos:

  • Carta o comprobante bancario o inventario firmado por los socios
  • Cédula de Identidad laminada, Pasaporte o Libreta Militar
  • Planilla de Liquidación del SENIAT o planilla para reservar el nombre
  • Tarjeta de Reserva de Nombre (23,00 PN.  92,00 PJ)

El Registro Mercantil presenta un Horario de atención al público: De lunes a viernes corrido de 8:30 a.m. a 4:00 p.m, tienen un .Lapso de respuesta: 3 días hábiles. Si se habilita 1 día.

.Tarifas: Planilla de Liquidación del SENIAT con el 1% sobre el monto del capital más tasa fija de 0.02 U.T. por folio en timbres fiscales para el original del documento. Igual en timbres fiscales para cada una de las copias certificadas solicitadas y las copias de registro por la tarjeta de Reserva de Nombre.

Formularios requeridos: Planilla para Reserva de Nombre. Planilla de Liquidación del SENIAT con el 1% sobre el monto del capital más tasa fija.

  1. Reserva del Nombre de la Sociedad:

             Para reservar el nombre de la empresa a constituir se debe dirigir al REGISTRO MERCANTIL II  ubicado en La Torre David, calle 26 entre carreras 15 y 16 nivel sotano , para solicitar la tarjeta de reserva de nombre donde se deben escribir tres (3) posibles nombres (TAQUILLA 4 TIMBRES FISCALES Y PLANILLAS DE SOLICITUDES)  y luego llevarlo a la Caja (TAQUILLA 1 RESERVA DE NOMBRE) ubicada en el Registro Mercantil II, para la verificación de la disponibilidad de los mismos, a los tres (3) días hábiles se debe dirigir a la misma Caja para saber cuál de esos tres (3) nombres está disponible, de tener disponible el nombre se retira una Carta de Aceptación del mismo emitida por el Registro Mercantil II la cual es indispensable, de tener el nombre de la empresa se procede a la constitución y al mismo tiempo pagar un arancel de Bs. F. 23,00 y Bs. F. 92,00 en Timbres Fiscales; de no haber disponibilidad de nombre se debe repetir el procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.1 Kb)   pdf (418.3 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com