ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de estadística ¨Generalidades de la estadística¨


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de estadística

¨Generalidades de la estadística¨

Presentado por:

Yaneth Cariaga Suarez.

Wilber Rentería Camacho.

Anyerson David Ávila Álvarez.

Mariana portillo peña.

Docente:

Wilmer cabarcas león.

Centro de sistemas de Urabá.

Apartadó-Antioquia.

Año 2013

INTRODUCCIÓN.

La estadística es una disciplina aplicada en todos los campos de la actividad humana, en el mundo de los negocios, su empleo es considerado de gran importancia ya que suministra los mejores elementos de investigación , no solo para observar y recopilar toda una gama informativa dentro de la misma empresa o fuera de ella, sino también en el control de ciertas actividades de producción, ventas, proyecciones a corto, mediano y largo plazo en la formulación de hipótesis y en el análisis de procesos encaminados a facilitar la toma de decisiones por parte de los encargados de la eficacia y eficiencia de la empresa.

GENERALIDADES DE LA ESTADÍSTICA.

La estadística se aplica dentro de la organización de una empresa, en las siguientes áreas:

• PRODUCCIÓN.

En la producción de un artículo en grandes cantidades se hace necesario detectar y eliminar alteraciones sistemáticas de la calidad, para ello se aplican métodos de control. En los estudios de tiempo y movimiento, encaminados a obtener una mayor productividad, y en la aplicación de nuevos métodos de producción o en el lanzamiento de nuevos productos.

• FINANZAS.

En la estimación de la magnitud que tomara cierto aspecto en algún punto futuro de tiempo (coto, mediano o largo plazo), en los controles presupuestarios y en el planteamiento de ciertas actividades de carácter financiero.

• CONTABILIDAD.

De gran importancia en la auditoria ya que mediante de la aplicación de ciertos métodos se seleccionan algunas facturas, cuentas o documentos de cobro, sin recurrir a la totalidad y con base al examen de ellas, se pueden obtener conclusiones sobre la situación actual de cartera. La relación que tiene la estadística con la contabilidad es que todo mercado realiza un análisis estadístico sobre los riesgos de tomar determinadas decisiones, por ejemplo una empresa x de gaseosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com