ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo Introducción.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El trabajo en equipo es muy importante dentro de cualquier organización,  ya que involucra a un grupo de persona que  se distribuyen tareas para cumplir un mismo objetivo. Ya que si todos tienen una tarea asignada y la cumplen de la mejor manera, facilita nuestro trabajo y el de los demás. Siempre siendo organizados podemos trabajar de una menor manera y un menor tiempo, cuando se trabaja en equipo se debe dejar de la lado las diferencias personales para anteponer el bien de todos, tomando en cuenta la opinión de todos, y valorando su esfuerzo en el trabajo.

El trabajo en equipo es aplicable en todo tipo de organización, siempre y cuando todos tengan el mismo objetivo, hacer de la mejor manera las cosas.

Desarrollo.

  1. Pudimos ver que hubo: liderazgo, tareas, objetivos y participación por mencionar algunos.
  • Liderazgo: uno alguien que tomo las riendas de lo que debían hacer y cómo hacerlo, no solo les dio órdenes, sino que además los superviso y estuvo al pendiente de los demás cuando hacían las tareas.
  • Tareas: hubo mucho trabajo que hacer, suficiente para todos, no se centraron en una sola, sino que se dividieron en grupos para trabajar todos al mismo tiempo en cosas distintas.
  • Objetivos: el principal objetivo era “cocinar”, todos tenían claro este objetivo, y todos colaboraron para que de alguna u otra forma se realizara lo mejor posible.
  • Participacion: nadie de quedo exento de una tarea, el líder delego órdenes y todos participaron de manera directa o indirecta a cocinar.
  1. Si, se dio una reunión de trabajo un poco apresurada e improvisa pero súper efectiva, todos acataron órdenes y ninguno se opuso puesto que lo que hacían era lo correcto, todos estaban de acuerdo. Fue una reunión tan buena que inmediatamente se terminó todos se dirigieron a sus puestos de trabajo a desempeñar las tareas asignadas.
  1. Fue el mejor método puesto que cada quien asumió el rol que debía desempeñar por el bien común, y lo realizaron sin oponerse. Todo fue bien manejado por el líder que delego responsabilidades de la mejor manera posible
  1. La administración fue buena ya que con lo que se contaba, tanto de individuos como se materiales se hizo lo mejor, es decir la administración fue la mejor la que se adecuada al momento.
  • Líder: delego órdenes, quien cocinaría, superviso todos, y se mantuvo al pendiente de ellos, en ningún momento los abandono, ejerció su rol de líder de principio a fin.
  • Subordinados: hicieron el papel desde cocineros, hasta guarda espaldas. Cocinaron todos, impidieron que el inspector se fuera, realizaron todo la logística en un abrir y cerrar de ojos
  1. Un grupo, colaborador, adaptable a la situación, disciplinado, comprometido, en fin muchos buenos valores que dieron como resultado un buen trabajo que dejó a todos satisfechos.
  1. Lograron la calidad con mucho esfuerzo, ya que acataban las recomendaciones y siempre tenían una actitud positiva hacia los retos. Nunca se dejaron vencer y pusieron todo de su parte para hacer las cosas lo mejor posible
  1. .Un poco complicado la verdad, ya que no nos conocemos se nos es un poco difícil trabajar en grupo, hay compañero que por distintos motivos no respondieron a nuestros mensajes. Pero los que si podíamos trabajar , lo hicimos de la mejor manera, nos intercambiamos correos electrónicos y  de esa manera nos comunicamos y nos repartimos obligaciones,

CONLCUSIONES.

El trabajo en equipo es una herramienta muy útil, que nos permite realizar tareas de una manera mejor y más rápida, también nos permite relacionarnos con otras personas que nos brindaran otra manera de analizar los problemas. Es bueno ya que desarrollamos distintas habilidades, dependiendo de la labor que nos toque realizar, así aprendemos mutuamente de todos nuestro equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com