ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Economía


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

Título del Control: Trabajo Final

Nombre Alumno: Claudio Zepeda O.

Nombre Asignatura: Administración General

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 14 de octubre de 2013

Introducción

A fin de conformar una futura empresa he seleccionado y optado por una idea innovadora relacionada con la producción y explotación de plantas y frutos naturales y degustación al paso. Emprendimiento que se llevará a cabo en la IV Región, Coquimbo en donde se aprovecharán gran diversidad de productos naturales e incluso algunos autóctonos de esta zona y atendiendo a que esta región se ha pasado a convertir en una principal zona turística últimamente, dichos productos serán ofertados en el mercado especialmente a los turistas tanto como nacionales y extranjeros que nos visitan no sólo en la temporada estival sino, en toda época del año. Pero considerando lo que puede significar esta propuesta en cuanto a costos se refiere va direccionado a la creación de una pequeña empresa o sea de una “pyme”.

Dicha pequeña-empresa, como lo mencioné anteriormente, pondrá a la venta en el mercado productos netamente naturales y fundamentalmente los que son originarios de esta zona como la papaya, tuna, higo, tomate chino, aceituna, rumpa etc. En un principio para dar marcha blanca a este emprendimiento, se trabajará en base de frutos adquiridos a distribuidores de la misma región para posteriormente sembrar y cosechar la materia prima en el terreno dispuesto para estos fines, con proyección de sus resultados a largo plazo. Asimismo se ha tomado en consideración el estado de sequia imperante en este tiempo en la zona, pero hemos concluidos que este flagelo no afectará el futuro sembradío ya que la mayoría de estos arbóreos no necesitan gran cantidad de agua en su regadío (en el caso del quisco se alimenta tan sólo con el rocío) como este negocio necesitará promocionarse y dar a conocer a su futura clientela, se dispondrá un local de consumo “Al Paso” que estará ubicado a un costado del lugar de producción. Claro que también, se ha tomado en cuenta que en el mercado existente hace mucho tiempo que se ofrecen algunos de estos productos, pero atendiendo a esa competencia, en esta empresa se elaboraran y obtendrán productos innovadores, como por ejemplo la explotación del fruto del “Quisco o cactus chileno” del cual se extraerá y procesará jugo natural, este vegetal se da y se encuentra en estado silvestre en una gran extensión en los cerros y alrededor de éstos y en abundancia en esta región, y como una gran ventaja, este fruto la empresa productiva lo tendrá a la mano directamente debido a que el lugar escogido para esta, está en la falda de un cerro.

Se espera que esta presentación productiva, elaborativa logre su objetivo en un corto plazo para proyectarse más adelante a largo plazo y fomente en las personas al consumo de productos sanos para conseguir así “vivir sano”.

Desarrollo

1.-Para la puesta en marcha de esta pequeña empresa se estableció un lugar lo siguiente:

Nombre: PRODUCCIÓN Y VENTAS DE PRODUCTOS NATURALES SANOS, y SIRVASE AL PASO (Sociedad anónima abierta).

-Materiales y planta física:

La pequeña-empresa o Pyme, para todos sus efectos comerciales estará localizada en un terreno de 5.000 mil metros cuadrados aproximadamente, en la ciudad (puerto) de Coquimbo, IV Región, específicamente en un sector semi- rural de Las Canteras, carretera camino a Ovalle, cerro Pan de azúcar. Este terreno fue cedido por un familiar de un socio accionista.

Con respecto a lo anterior se procedió con antelación a inscribir un extracto de la escritura pública en el Registro de Comercio en los plazos establecidos para tales efectos (sesenta días) publicándose este extracto en la página web del Diario Oficial, con la correspondiente certificación y firmas notariales en donde se indica y se establece como una Sociedad Anónima Abierta compuesta por tres socios.

-Atendiendo a su giro y tipología: esta, se basará en una empresa manufacturera productiva de bienes y servicios tradicionales e innovadores mediante la transformación y/explotación de materias primas, de acuerdo al sistema físico o concreto, entendiéndose por esto; porque esta implementada de maquinarias, herramientas, materiales, accesorios, mano de obra e insumos y lugar físico de desarrollo. Esta Pyme fue creada y financiada por el aporte de los propios socios accionistas integrantes (03) y para tales efectos se cumplió con las condiciones siguientes:

a)Las acciones u otros valores en este caso el aporte en efectivo se tradujo en acciones, inscribiéndose con este trámite en la Bolsa de Comercio.

b)Esta sociedad captó la cantidad de 500 accionistas como mínimo.

c)Esta pequeña empresa se constituyó como Sociedad Anónima mediante escritura pública conteniendo lo siguiente:

-Nombre y domicilio de la sociedad

-Su objetivo social

-Su duración, de indefinida.

-Su clasificación está dentro de las empresas extractivas y manufactureras de recursos naturales renovables existentes especialmente en esta región. Referente al producto innovador será la explotación del fruto del quisco chileno en su habita natural, nombre científico Echynopsis y conocido por los lugareños por “rumpa”, al cual se le extraerá su jugo convirtiéndolo en bebida, su sabor se asemeja a la del kiwi. De este producto aparte de su jugo se elaborarán más derivados como la mermelada dulces, tortas, confitados y otros.

-En el ámbito comercial esta empresa es intermediaria inmediata entre el productor y el consumidor, y su función esencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com