ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSIGHTS TRABAJO FINAL MODULO INSIGHTS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO FINAL MODULO INSIGHTS

I. DEFINA

1. Segmentación (Targetting)

2. Atributos de la marca

3. Cómo es la evaluación del consumidor

4. Los beneficios para el consumidor

5. Los riesgos

6. Las consecuencias psicosociales

7. Capital de marca

II. ESTABLEZCA

8. Sistema cognitivo

9. Sistema afectivo

10. Valor de marca

11. La marca Masglo como satisfactora de valores (Instrumentales, terminales y centrales)

12. Cadena de medios-fines

III. PRECISE

13. Grupo de referencia

14. Afiliación

15. Simbólico

16. Normativo

17. Comparativo

18. Existe influencia de grupo para la selección de marca?

19. Lealtad

20. Fidelización

21. Posicionamiento de marca

22. Personalidad de la marca

La personalidad de una marca es el conjunto de rasgos que la gente atribuye a un producto como si éste fuera un ser humano. Con frecuencia las marcas tienen imágenes o “personalidades”  claramente definidas, creadas por la publicidad del producto, el empaque, la marca y otras estrategias de marketing, es por esto que a menudo la gente elige un producto porque le gusta su imagen, o porque siente que su “personalidad” corresponde hasta cierto punto a la suya.

Los sentimientos que tenemos sobre la personalidad de una marca forman parte importante del valor de marca, que como se estableció anteriormente se refiere a las asociaciones fuertes, favorables y únicas que hace el consumidor con una marca en su memoria.

23. Cuáles son las metáforas de las consumidoras

Las metáforas son herramientas que se utilizan en las estrategias de marketing para expresar algo de manera no verbal sobre la marca, y queriendo representar una cosa en términos de otra, para que los consumidores usan sus conocimientos, creencias y emociones para comprender y expresar el concepto. El motivo fundamental de las metáforas es que en la comunicación de la marca con sus consumidores puedan usarse elementos que toquen sus fibras emocionales para que creen posicionamiento y preferencia por la marca.

Para las consumidoras mujeres generalmente se usan metáforas relacionadas con ser madre, o estar con sus amigas y salir de comprar o a divertirse. Metáforas que tengan imágenes sobre las acciones emocionales que atraen a las mujeres.

IV. CARACTERICE

24. Los elementos culturales (Creencias, costumbres y valores)

Existe una diferencia básica entre estos elementos y es que las creencias y son parámetros que rigen el comportamiento, mientras que las costumbres son formas de usuales y aceptables de actuar.

Ahora bien, las creencias son imágenes mentales sobre lo que se piensa de algo en específico y que por lo general se adquieren con la crianza y se heredan de generación en generación. Son enunciados que expresan el conocimiento y la evaluación de ese algo que siempre empiezan con “yo creo…”, unos de los ejemplos más grandes de las creencias son las tendencias sobre religión, política, deportes, o las ideas que se tienen sobre moda, una persona o un almacén. También están los valores que, a pesar de ser también creencias, estos cumplen con unos criterios más específicos:

  • Son relativamente pocos
  • Sirven como una guía de comportamiento culturalmente aceptado
  • Son duraderos o difíciles de cambiar
  • No están vinculados a situaciones u objetos específicos
  • Son ampliamente aceptados por los miembros de una sociedad

Y por último están las costumbres son modos abiertos de comportamiento que constituyen maneras culturalmente aprobadas o aceptables de comportarse en situaciones específicas, que por lo general al estar atadas a la cultura, varían mucho de un país a otro, o incluso de una ciudad a otra. Esas costumbres son los comportamientos diarios y rutinarios que se analizas del consumidor como preferencias o respuestas determinadas ante situaciones parecidas. Un ejemplo claro podría ser la costumbre que se tiene en la zona del eje cafetero de tomarse un café en horas de la tarde casi antes de entrada la noche, o el hecho de que en España siempre tomen su “merienda” casi a la media noche todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com