ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo fundamentos admisnitracion INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 9

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

TUTOR

ANDRES MAURICIO MEJIA RAMIREZ

EDWIN EVERTO HERRERA NAVARRETE

86067100

JULIE ANDREA FLOREZ PAEZ

1121850541

100504_231

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. UNAD

ECACEN Administración de Empresas

06 de Septiembre del 2015 Villavicencio-Meta

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        

OBJETIVO        

JUSTIFICACION        

CUERPO Y DESARROLLO DEL TRABAJO        

CONCLUSIONES        

WEB GRAFIA        

INTRODUCCIÓN

Una empresa es un ente que ejecuta actividades económicas con el fin de obtener beneficios. Las actividades que realiza se distribuyen y se ajustan con el fin de establecer parámetros, lineamientos y responsabilidades en los diferentes cargos de acuerdo a los procesos y procedimientos.  

Las empresa se encuentra en constante interacción con el medio, interactuando de diferentes maneras especificas y gestionadas, en donde trabajan mancomunadamente y coherentemente con el fin de perseguir un objetivo e ideal, que es el motivo por el cual fue creada; En este proceso debe analizar y superar unas variables entre ellas la competencia para poder sobresalir en un mundo el cual necesita satisfacer muchas necesidades. De acuerdo a esto la competencia han tenido que estar a la vanguardia de los diferentes cambios e innovaciones que traen el día a día, a esto se le suma la globalización.

Los trenes administrativos deben tener presente su misión y visión, así mismo tener muy en claro su política de calidad y sus objetivos de calidad e impactar en los mercados creando condiciones de confianza y alcanzar altos estándares de credibilidad, confiabilidad,  y posicionamiento en donde será una constante la comunicación con el cliente al cual se debe proyectar a largo plazo.      

OBJETIVO

  1. Analizar una empresa partiendo desde el punto de vista de su misión, visión y verificar cuáles son sus objetivos e ideales y así realizar un análisis de sus respectivo microentorno y macroentorno.

  1. Analizar los cuatro elementos conocidos como las 4 P's del marketing que son: producto, precio, plaza o mercado, publicar y promover.
  1. De acuerdo a los análisis de los entornos en una empresa conocer cuáles son las metas estratégicas y políticas de calidad, como es el funcionamiento del tren administrativo y sus responsabilidades.  

 

  1. Analizar la competencia del mercado como los monopolios, oligopolio, competencia perfecta, competencia imperfecta.

JUSTIFICACIÓN

La realización de este trabajo se realiza con el fin de llegar a hacer un reconocimiento de los entornos internos y externos de Almacenes éxito, y apropiarnos de conceptos que nos permitan comprender factores importantes de una empresa.

CUERPO Y DESARROLLO DEL TRABAJO

Construimos una pequeña reseña histórica de la empresa, (No es copiarla de Internet, sino de acuerdo a la información que se observe la construyen).

EXITO es una empresa la cual inicio en la ciudad de Medellín, inicialmente se dedicaba a la comercialización de textiles, posteriormente fue ofreciendo muchos servicios mas, al pasar el tiempo fue expandiendo sus tiendas en el país, logrando abrir puntos de venta, con el tiempo hubo una fusión entre EXITO y CADENALCO S.A donde se unieron los almacenes LEY, SUPERLEY,  LA CANDELARIA, POMONA y OPTIMO posteriormente EXITO era dueño de más del 50% de las acciones de CADENALCO S.A, en donde surgió el nuevo nombre el cual sería Almacenes Éxito S.A, proceso el cual empezó a realizar cambios toda vez que los almacenes OPTIMO eran los establecimientos recién inaugurados, empezaron a cambiar por el nuevo nombre de OPTIMO por EXITO, alternadamente se hicieron capacitaciones al personal de planta de ventas con el fin de dar a conocer la Misión, Visión y las nuevas políticas las cuales fueron enfocadas en servicio al cliente, después de todo este proceso se entro de lleno con la franquicia Almacenes EXITO.

2. Analice las fuerzas o variables que componen el Ambiente Externo y definen y explican cómo está compuesta cada una de estas variables para la empresa el Éxito.      

 

Macro entorno: Teniendo en cuenta el análisis de la compañía EXITO-CADENALCO, desde el año 1999 fue puesto en funcionamiento este almacén en la ciudad de Villavicencio y de acuerdo a esto llego a la conclusión y estudio en lo que compete al macro entorno de mencionada compañía:

Demográfica: Cuando estaba constituida EXITO-CADENALCO S.A, abrió almacenes OPTIMO en las ciudades capitales que tuvieran una población de 300.000 habitantes, es por eso que este almacén se le dio apertura en las ciudades de Villavicencio, Ibagué y Neiva.

Geográficas: Villavicencio es la ciudad comercial más importante de los llanos orientales , está situada en el piedemonte llanero, colindando con la cordillera oriental, así mismo se encuentra aproximándote a 90 km de la ciudad de Bogotá D.C, Villavicencio por pertenecer a la región de la Orinoquía de mayor perspectiva para el desarrollo agro-industrial y minero del país, se perfila como una mega ciudad que será un indispensable polo de desarrollo económico a nivel nacional.

Económicas: Tenemos que analizar la economía de la región de los Llanos orientales, en su historia ha girado en torno a la ganadería y agricultura, Teniendo en cuenta que la región posee una gran extensión en sabanas las cuales son propicias para el estudio y explotación técnica de la misma; La producción de carne, leche y sus derivados, aunando a esto se suma el sector minero energético el cual posee una de las explotaciones más grandes de petróleo del país, esto ha generado la condición de inmigrantes en busca de nuevas oportunidades en este sector, unido a este desarrollo ha llamado la atención de nuevos inversionistas los cuales se han asentado en la región.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com