ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA

El trabajo por cuenta propia es más fácil de otorgar en el sentido de que normalmente la administración toma una situación favorable que implica riqueza para el país, creación de puestos de trabajo, de industria, comercio y demás dado que uno de los males que tiene nuestro país es el paro. Si un extranjero viene a nuestro país con la intención de formar una empresa, de abrir un supermercado u otro tipo de negocio eso generara puestos de trabajo para los nacionales.

Por lo tanto, en primer lugar un extranjero si reside en el extranjero deberá acudir al consulado español del domicilio donde está residiendo y ahí presentar un proyecto donde exponga todos los requisitos administrativos de apertura y el funcionamiento de la actividad, es decir, el tipo de negocio que abrirá.

Si el extranjero es profesional de una carrera, deberá presentar su título u homologar el título y además tiene que colegiarse. Al igual que un extranjero por cuenta propia si su actividad requiere que debe colegiarse así lo debe hacer y ser admitido en el colegio nacional. Deberán colegiarse aquellos que sus profesiones lo exijan.

El solicitante de trabajo por cuenta propia se analiza especialmente la creación de empleo, todo aquel que vaya a montar una industria que va a favorecer… Todo aquel obtenga un permiso de trabajo por cuenta propia no podrá trabajar por cuenta ajena ya que esto supondrá multas y sanciones. Se deberá aplicar las condiciones exactas al permiso obtenido.

Ademas, garantizar poner una cantidad de dinero en la que el primer año no va a obtener perdidas sino que tendrá un mantenimiento la empresa que vaya a fundar, para los trabajadores y todos los contextos del proyecto, que sea efectiva la realidad de la empresa y no se convierta en un fracaso. Además de que no ocasione un perjuicio o gravamen para el Estado. Y que tenga certificados de penales, no solo del país en el que esté residiendo sino el de origen, que esté limpio de delincuentes. También se le prohíbe tajantemente a todo extranjero que haya estado en situación irregular en España y quiera entrar legalmente, no lo podrá hacer ya que está “marcado”.

Una vez recibido el proyecto, el cónsul tiene la obligación de enviarlo al delegado del gobierno que recibirá la solicitud. Y el delegado del gobierno informara al Ministerio de trabajo y seguridad social. Y una vez dicho los informes pertinentes, el cónsul proporcionara el visado. Que tendrá que ser recogido en el plazo de un mes después de su notificación y si no se recoge, se archivará la petición.

Al recogerlo dentro del plazo, tiene un plazo de 3 meses para iniciar el proyecto de empresa presentado en el lugar que estableció. Si no se realiza en este plazo, se dará por anulado.

Esto es una forma para evitar los números fraudes de ley.

Lo primero que tiene que hacer el extranjero por cuenta propia es darse de alta en la Seguridad Social, en el régimen general de autónomo. Y en el plazo de 1 mes tiene que solicitar en comisaria la tarjeta de identidad de extranjería.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com