ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de Aduanas - trabajo |CONCEPTOS A TENER EN CUENTA EN UNA IMPORTACIÓN ¿Qué es Importación?


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  4.973 Palabras (20 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2]

1        Contrato de compra-venta Internacional

|CONCEPTOS A TENER EN CUENTA EN UNA IMPORTACIÓN ¿Qué es Importación?

Según ADUANEX 2011, Es el ingreso legal de cualquier mercancía procedente del territorio extranjero al territorio aduanero nacional.

¿Cómo se debe Importar? 3

Para iniciar una importación, es necesario efectuar un estudio del mercado nacional, a fin de definir si comercialmente es competitivo el negocio de traer mercancías desde el extranjero en la eventualidad que los mismos productos sean fabricados a nivel nacional. A fin de llevar a término exitosamente la importación, es necesario evaluar los requerimientos técnicos y administrativos asociados al proceso de importación de las mercancías dependiendo de su naturaleza y uso final de certificaciones, declaraciones y análisis.

Contrato de compra-venta Internacional

La Carta de Crédito es un CONTRATO en virtud del cual un Banco, actuando a petición de un importador y de conformidad con sus instrucciones, se compromete a efectuar un pago a un exportador contra presentación de documentos C0merciales y/o Financieros exigidos dentro de un tiempo límite especificado, siempre y cuando se hayan cumplido los términos y las: condiciones del crédito.

CLAUSULAS DEL CONTRATO DEL CONTRATO DE COMPRA Y VENTA INTERNACONAL

  • Descripción de la mercancía al detalle
  • Precio y condición de pago
  • El lugar de entrega
  • La contratación de transporte y seguro
  • El trámite aduanero de exportación y seguro
  • Transferencia de riesgo
  • Embalajes
  • Legislación y jurisdicción aplicable
  • Fijación de daños y perjuicios
  • Entrega de documentos

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA__________CHINA________EN SU CÁRACTER DE VENDEDORA, Y POR LA OTRA LA EMPRESA____________PERU_______ EN SU CARÁCTER DE COMPRADORA, A QUIENES EN LO SUCESIVO Y PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LES DENOMINARÁ “LA VENDEDORA” Y “LA COMPRADORA” RESPECTIVAMENTE, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

DECLARA “LA VENDEDORA”:

1. Que es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes CHINAS según se acredita con el testimonio de la escritura Nº___________ pasada ante la fe del Notario Público Nº__________ Sr. Lic._______________

__________ en la ciudad de_______________ CHINA y que pasa a formar parte

Integrante de este contrato como anexo Nº (1).

2. Que su legítimo representante es el Sr. ________________ en su calidad de apoderado, según se acredita con el testimonio que se indica en el punto que antecede.

3. Que entre su objeto social se encuentra la fabricación y comercialización, tanto nacional como internacional, de: ________________________________, ____________________contando para ello con la capacidad de suministro, así como, con todos los elementos humanos, materiales y técnicos necesarios para cumplir con el objeto de este contrato.

4. Que su establecimiento se encuentra ubicado en________________ CHINS, el cual se señala como único para todos los efectos de este contrato.

DECLARA “LA COMPRADORA”:

1. Que es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes Peruanas de_________________________ según se acredita con __________________ y que pasa a formar parte de este contrato como anexo Nº (2).

2. Que su legítimo representante es el Sr. Juan Carlos Banda Guerrero en su carácter de importador y que está facultado para suscribir este contrato de conformidad con el instrumento señalado en el punto anterior.

3. Que entre otras actividades se dedica a la comercialización e importación de los productos objeto de este contrato, que conoce en cuanto a especificaciones, calidad y demás características y que tiene interés en adquirirlos en términos del mismo.

4. Que cuenta con la solvencia económica y moral para el pago del precio de la mercancía en los montos y forma estipulados en este contrato.

5. Que su establecimiento se encuentra ubicado en Av. Argentina 428,CC Mesa Redonda STAND A-3.LIMA-PERU, mismo que señala como único para todos los efectos de este contrato.

AMBAS PARTES DECLARAN:

Que tienen interés en celebrar el presente contrato de buena fe, de acuerdo con las siguientes:

Es conveniente esta declaración por ambas partes para determinar en forma transparente que el contrato se celebra en todas sus partes y para todos sus efectos bajo este principio primordial de la buena fe de acuerdo con los comentarios vertidos en el antepenúltimo párrafo del inciso D) de las “Consideraciones Preliminares” relativo a los principios que le dan sustento y que a su vez derivan de la Convención de “Viena 80”.

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- Objeto del Contrato: “LA VENDEDORA” se obliga a enajenar y “LA COMPRADORA” a adquirir  productos  según se describe en PAKING LIST  que pasa a formar parte integrante de este contrato como anexo Nº (3).

SEGUNDA.- Precio de las Mercancías: “LA COMPRADORA” se obliga a pagar como precio por la mercancía objeto de este contrato, la cantidad de veintiocho mil trescientos sesenta dólares de Estados Unidos  por todo el embarque cotización FOBen_____________________________ INCOTERMS CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL (CCI) 2000.

TERCERA.- Forma de Pago: “LA COMPRADORA” se obliga a pagar el precio acordado en la cláusulaque antecede mediante carta de crédito pagadera a la vista, confirmada e irrevocable a cargo del banco INTERBANKcon plaza en la ciudad de LimaPERU y con diez días de vigencia, contra presentación de factura, documentación de embarque ycertificados de: ORIGEN Y CALIDADque amparen la remisión de la mercancía.

CUARTA.- Entrega de la Mercancía: “LA VENDEDORA” se obliga a entregar la mercancía objeto de este contrato el día__________________a las de las 08:00 hrs. HORARIO DEL LUGAR DE ENTREGA en puerto Chiwan, CHINA  de acuerdo con el INCOTERM de la CCI 2000, establecido en el presente contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)   pdf (524.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com