ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre los jacobinos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo sobre los jacobinos:

Yo como integrante de los jacobinos que somos un grupo revolucionario y  que estamos a favor de la revolución francesa, queremos una república y la soberanía popular. Nuestro inicio fue por un grupo de personas del tercer estado que fundaron el "Club Bretón" donde se debatían ideas, cuando se constituyó la asamblea constituyente pasamos a llamarnos Sociedad de los Amigos de la Constitución, cambiamos nuestra sede al convento de los jacobinos en parís .Nuestros oponentes nos llamaron jacobinos para intentar ridiculizarnos .En 1789 agrupamos a más de 200 diputados y nuestro presidente era   bretón Isaac Le Chapelier.

En 1791 estábamos a favor de una monarquía constituyente hasta intento de huida Luis 16 fue detenido y perdió nuestra confianza para hacer un gobierno monárquico .Gran parte de jacobinos pensaban que tenían que llegar a un acuerdo con las personas del antiguo régimen  y parar la revolución porque países monárquicos atacaban a Francia y se dividieron para  formar  el  “Club des Feuillants”, nosotros los jacobinos en el juicio de Luis 16 decimos que muriera.

En 1792 nos afianzamos y decimos cambiar de nombre a Sociedad de los Jacobinos Amigos de la Libertad y de la Igualdad, cada vez teníamos más poder Nuestro poder se extendió a los comités, casi todos los diputados y gobernantes eran jacobinos. Los miembros del Comité de Salvación Pública y del Comité de Seguridad General eran en su mayoría jacobinos en 1793.

Empezamos a gobernar 1793, impusimos el miedo e hicimos uso de su poder en el Comité de Salvación Pública, para anular la oposición al gobierno con una violencia implacable. Impusimos el  miedo, salvaguardar la República de la  amenaza de los  contrarrevolucionarios, y por la guerra que las monarquías extranjeras mantenían en las fronteras del país. Los países que atacaban a Francia lo hacían por orden de Luis 16 que les había pedido que atacara su propio país para exterminarnos pero no lo consiguieron al principio conquistaron territorios pero posterior mente conseguimos recuperarlo y hasta conseguir más territorios.

En marzo de 1794 un movimiento heterogéneo y poco jacobino, intentaban radicalizar la Convención Nacional, Robespierre y Saint-Just consiguieron del tribunal revolucionario la detención y ejecución de Jacques-René Hébert,

Danton declarado la guerra a Inglaterra y Holanda en febrero de 1793 y reclamado la anexión de Bélgica, iniciaron negociaciones para lograr la paz y detener la guerra. Los dirigentes del Comité de Salvación Pública lo arrestaron y lo mataron junto con Camille Desmoulins.

Los dantonistas fueron eliminados entre marzo-abril de 1794, comenzó a lo que se suele llamar “Gran Terror”. Robespierre defendía la necesidad del Terror en la Convención, cada vez era más incapaz de frenar los Comités liderados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com