ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos: Innovacion Emplesariar


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas y Ejercicios Cap. 9 Administración de la Nueva Empresa

1.

Establezca una tabla comparativa entre el líder empresarial y el gerente, según Zalesnik.

El Gerente es un solucionador de problemas y tienden a mostrar actitudes impersonales El líder empresarial es activo y satisface sus ideas en vez de reaccionar ante ellas Los Gerentes tienden a ver el trabajo como un proceso que involucra a gente e ideas para tomar decisiones El líder empresarial en lugar de limitar las opciones, desarrolla nuevos enfoques a problemas antiguos y abre temas de discusión para que surjan nuevas opciones. Los Gerentes necesitan personas que trabajen y colaboren, pero mantienen un nivel muy bajo de compromiso emocional en estas relaciones. Los líderes atraen sentimientos fuertes de identidad y diferencia o de amor y odio. Los Gerentes son conservadores y reguladores de un orden existente, con el cual ellos se identifican y del cual ellos reciben recompensas. Los líderes, en cambio, son innovadores, buscan un nuevo orden. Pueden trabajar en organizaciones, pero nunca pertenecen a ellas. Su identidad no depende de membrecía o de otro indicador social.

2.

¿Cuáles de las competencias gerenciales formuladas en el capítulo 3 son cruciales durante los procesos de nacimiento y crecimiento de la empresa?

Visión de la carrera empresarial, sensibilidad social, orientación al logro, autoconfianza, etc.

3.

¿Qué características gerenciales debe asumir el líder empresarial cuando inicia la gestión de su propia empresa?

a.

Debe entender que la rentabilidad es un objetivo a largo plazo, mientras que lo más importante al principio es la supervivencia y la capacidad de crecimiento. b.

La preocupación principal debe estar centrada en la liquidez, que a largo plazo produce la rentabilidad. c.

Debe ser muy cuidadoso con su razón de endeudamiento. d.

Debe entender que la palanca financiera puede enterrar una empresa en nacimiento si esta tiene que enfrentar u periodo difícil y que el tiempo de aguante ante las dificultades es inversamente proporcional al índice de endeudamiento. e.

El empresario iniciarte debe tomar conciencia de que el manejo financiero de una empresa en nacimiento es muy diferente al de una empresa establecida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com