ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN Y TRABAJO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente ensayo trata de algunos elementos en la que las empresas modernas y que desean permanecer en el mundo globalizado, dinámico, agresivo, deben implementar si desean ser exitosos. Hoy por hoy la competencia está pendientes de cualquier oportunidad que les genere mayor participación en el mercado.

Las administraciones modernas deben estar atentas a estas situaciones, no dar ventajas, tomar decisiones acertadas que les permita ser más competitivos, dentro de esas decisiones esta la innovación.

Existen diferente fuentes de innovación, dentro de ellas tenemos la creatividad como la más conocida y más aplicada, la creatividad es un generador de ideas en donde la innovación selecciona las mejores para aplicarlas a las necesidades del mercado.

El libro que me ocupa se trata de “INNOVACION” de Franc Ponti; la mejor forma de resumirlo es explicando lo que Franc Ponti nos quiere transmitir y que resume excelentemente al final del libro:

“Antes, hacer empresa era tener una buena idea, saber ponerla en juego y mantenerla. Ahora, hacer empresa es posibilitar un constante flujo de talento, nuevas ideas y proyectos de innovación que nos permitan estar siempre al frente”.

Para ello propone transformar nuestras empresas a través de la aplicación de 7 movimientos.

Ensayo sobre los dos primeros movimientos

1. RUMBO (saber a dónde queremos ir)

El libro nos hace ver con claridad la importancia de las empresas que innovan, la innovación no debe ser una moda sino un aspecto estratégico de la empresa y como tal debe ser asumido por la Dirección. Corresponde a la dirección, con la participación de todos, el imaginar el nuevo futuro, el determinar el nuevo modelo de negocio y el establecer los ejes estratégicos de la innovación.

La gerencia empresarial es un proceso de actuación que relaciona la realidad organizativa con su entorno, y que involucra la coordinación de todos los recursos (humanos, técnicos y financieros) disponibles en la organización. Los cuales están ordenados según determinada estructura de organización, y encaminados en base a cierta relación de propiedad y control para que a través de los procesos de: planificación, organización, dirección y control se logren objetivos previamente establecidos.

Existen varios aspectos claves al definir la gerencia empresarial como proceso: en primer lugar, la gestión y coordinación de recursos de la organización; segundo la realización de funciones gerenciales como medio de lograr los planes de la organización y, tercero, establecer la meta del proceso gerencial, es decir, a dónde queremos llegar o que es lo que deseamos lograr; cuarto, debe ser cuestionadora tanto de la actividad actual como de la estructura y comportamientos. Antes de seguir adelante es necesario saber por qué y cuándo es necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com