ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones de grupo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Tradiciones de grupo

      Todo está en silencio... hace ya un par de horas que el campamento duerme, aún permanecen encendidos los últimos troncos de la fogata que avivó el fogón; la gran fiesta scout.

       El viento silba suavemente en las copas de los árboles, y la luna pinta de plata el paisaje.

       Los ojos permanecen abiertos en la oscuridad, se cruza alguna que otra palabra y el corazón late apresuradamente en el centro del pecho; en el pajonal cercano la hermana rana y el hermano sapo, eternos amantes nocturnos, se han callado. Pareciera que hoy la noche no les pertenece.

       Los más "valientes" eligieron dormir en las entradas de las carpas y los más pequeños aprietan fuertemente la mano de sus hermanos mayores.

       De pronto muy dentro de la noche, un "tam - Tam" se deja escuchar, para luego dar paso al claro sonido de una trutruca que rompe el silencio profundo.    

    El corazón ahora pareciera cabalgar justo en el centro del pecho. Los que estaban despiertos, se encargan de despertar a aquellos que duermen. Nadie debe perderse aquel místico espectáculo... son los pactos que nacen por el deseo y la necesidad de no ser ajeno a tan maravillosa experiencia.

       Lejano, pero nítido se eleva un aullido, después... Viajando, nocturnos, los nombres, uno a uno; Lince, Antílope, León, Lechuza, Garza, Gacela... Nombres de viejos guerreros, de mágicas mujeres. Ahí están, han venido a saludar a sus hermanos menores, a ser uno con la noche y la luna. Como un huracán pasan sobre el pequeño pueblo, es su saludo, su reencuentro con el pasado de los que han partido a las lejanas praderas de Manitú y su cara a cara con el futuro para quienes vendrán.

     Ahora los pies parecen alas, las plumas se agitan al viento; La noche se abre con una claridad cómplice, después... después solo queda el silencio, el viento regresa a jugar con los árboles, el zorro se asoma fortuitamente a la puerta de su madriguera y la luna inicia su despedida allá lejana en el horizonte.

      Mañana habrá muchas historias para contar, muchos motivos para soñar, muchas razones para esperar.

Halcón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com