ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traducción


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO GENÉRICO:

Es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo. El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia. El caso más común de la misma es también conocido como "Las cuatro P" de la mercadotecnia, junto al Precio, Plaza y Promoción. Sin embargo, en un sentido más amplio, la mezcla está integrada por Oferta, Términos de Intercambio, Accesibilidad y Simbolización (en sus iniciales OTAS), haciendo este último concepto de utilidad general para cualquier tipo de análisis sostenido entre oferta y demanda, y no solo aplicable al mercado de consumo masivo. En un diseño apropiado, la oferta puede integrarse conformando una propuesta de valor que atiende armónicamente los requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia de la demanda.

DIFERENCIAS ENTRE UN PRODUCTO GENÉRICO Y UN PRODUCTO DE MARCA:

No todos los productos son iguales, ni pretenden serlo. Las empresas se esfuerzan continuamente para que los bienes y servicios que ofrecen tengan un carácter de identidad determinado y propio, de modo que los consumidores o usuarios sean capaces de diferenciarlos. La identidad o identificación del producto se convierte entonces en un proceso de diferenciación formal en el que de manera directa participa el consumidor.

El principal elemento que permite la identificación de un producto es la marca, y los más importantes elementos para su diferenciación son el modelo, el envase y la etiqueta del producto.

Una marca puede definirse como todo concepto o medio que identifica a un producto y que tiene por objeto diferenciarlo de sus competidores.

En una marca es importante distinguir dos partes: el nombre y el logotipo. El nombre es la denominación de un producto específico, la parte de la marca que se pronuncia. El logotipo (o comúnmente logo) es el grafismo que se utiliza para distinguir con mayor facilidad un producto.

Otra forma de diferenciación es la calidad del producto, que distingue entre calidad objetiva y calidad percibida. La primera tiene una naturaleza técnica y se puede medir y verificar. La segunda es subjetiva y, por tanto, una evaluación del consumidor.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que puede significar una estrategia de diferenciación, principalmente por generar ventajas frente a la competencia, puede presentar también riesgos importantes porque las acciones emprendidas pueden ser, a su vez, imitadas por la competencia.

LAS CUATRO "P":

PRODUCTO:

Es todo aquello tangible o intangible (bien o servicio) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com