ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADUCCION


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

Distribución y abundancia de las sustancia12s químicas en las geosferas.

Los materiales químicos se distribuyen y forman geosferas que pueden ser sólidas, liquidas o gaseosas: Litosfera, hidrosfera, atmósfera y biosfera.

Litosfera: llamada también corteza terrestre, su capa mas superficial llamada suelo, esta conformada principalmente por Silicio (Si) y Aluminio (Al) y su capa más interna está formada por rocas de (Si) y magnesio (Mg). Se ha establecido que por debajo de esta hay una zona creciente en hierro (Fe) con una combinación de 0,8% de níquel (Ni).

Hidrosfera: es la parte del planeta conformada por agua y cubre ¾ de la superpie terrestre, siendo la sustancia más abundante del planeta, en esta se encuentran las sales como el cloruro de potasio (NaCl) y gases disueltos como el oxigeno y el dióxido de carbono.

Biosfera: es la parte donde existe la vida, la sustancia principal es el agua y en base a esto se realizan todos los procesos bioquímicos.

Atmósfera: es la parte gaseosa del planeta, representa el 0,0001 de la masa terrestre, pero contiene el oxigeno necesario para la vida, el nitrógeno, dióxido de carbono, gases inertes, polvo, ozono, oxido de azufre, que están distribuidos en las diferentes capas de este. Troposfera que contiene el 90 % de los gases atmosféricos, luego la estratosfera, mesosfera, la ionosfera y la exosfera. La sustancias más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno, dióxido de carbono, gases inertes y agua. Estos compuestos se dividen en 2:

Constantes: como el nitrógeno y el oxigeno que nunca varían.

Accidentales: los cuales siempre están presentes, pero cuya cantidad varia según el lugar y el tiempo, que son dióxido de carbono, polvo, agua y otros como oxido de azufre.

metales alcalinos.

Los metales alcalinos, litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio integran el grupo 1 de la tabla periódica.

Deben su nombre a la basicidad (alcalinidad) de sus compuestos.

No existen en estado libre debido a su actividad química y constituyen casi el 5 % de la composición de la corteza terrestre (especialmente sodio y potasio).

metales alcalinotérreos.

Son los elementos metálicos del grupo 2 de la Tabla Periódica, a saber, berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario y radio, si bien los primeros elementos del grupo, berilio y magnesio, tienen unas propiedades ligeramente distintas.

El nombre del grupo es debido a su situación entre los metales alcalinos y los

elementos térreos y a que muchos de sus compuestos (tierras) son básicos. Constituyen más del 4% de la corteza terrestre (especialmente calcio y magnesio).

Al igual que los metales alcalinos no existen en estado libre debido a su actividad química. Sus propiedades son intermedias a las de los grupos entre los que se encuentran

Elementos térreos o boroideos.

Forman el grupo 13 de la Tabla Periódica. Son el boro, aluminio, galio, indio y talio.

El nombre del grupo térreos viene de tierra, ya que ésta contiene una importante cantidad de aluminio que es, con diferencia, el elemento más abundante del grupo dado que la corteza terrestre contiene un 7% en masa de dicho metal.

Al igual que los grupos anteriores son bastante reactivos, por lo que no se encuentran en estado elemental, sino que suelen encontrarse formando óxidos e hidróxidos

Elementos carbonoideos.

Son por los siguientes elementos: carbono, silicio, germanio, estaño, y plomo y constituyen el grupo 14 de la Tabla Periódica.

Más de la cuarta parte de la masa de la corteza terrestre está formada por dichos elementos, especialmente por el silicio, segundo elemento más abundante tras el oxígeno. El carbono, constituyente fundamental de la materia orgánica es el segundo elemento del grupo en abundancia.

En estado natural sólo se encuentran carbono, estaño y plomo, si bien lo más común es encontrarlos como óxidos y sulfuros.

Elementos nitrogenoideos.

Son los siguientes elementos: nitrógeno, fósforo, arsénico, antimonio y bismuto y constituyen el grupo 15 de la Tabla Periódica.

Únicamente forman el 0,35 % de la masa de la corteza terrestre. A veces se presentan nativos pero o más habitual es encontrarlos como óxidos o sulfuros.

Elementos anfígenos (calcógenos).

Son los siguientes elementos: oxígeno, azufre, selenio, teluro y polonio y constituyen el grupo 16 de la Tabla Periódica.

Teniendo en cuenta que una gran parte de los constituyentes de la corteza son óxidos, sulfuros y sales oxigenadas, los elementos de este grupo son los más abundantes de todos, destacando el oxígeno con más del 50 % en masa de toda la corteza terrestre; le sigue en abundancia el azufre; sin embargo, los demás son menos frecuentes, siendo el polonio muy raro, ya que se obtiene como producto intermedio de las series de desintegración, siendo su vida media corta.

Anfígeno fue significa formador de ácidos y bases. El oxígeno y el azufre se encuentran en la naturaleza en estado elemental, aunque también formando son óxidos, sulfuros y sulfatos.

Elementos Halógenos.

Son los siguientes elementos: flúor , cloro, bromo, yodo y astato y constituyen el grupo 17 de la Tabla Periódica.

El término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com