ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Traducción:

Arancelaria, también llamado derecho de aduana, impuesto que grava sobre los bienes que cruzan las fronteras nacionales, por lo general por el gobierno del país importador. Las palabras aranceles, impuestos y aduanas se pueden utilizar indistintamente

Objetivos de las tarifas ... Las tarifas se podrán percibir ya sea para aumentar los ingresos o para proteger las industrias nacionales, pero una tarifa, diseñada principalmente para aumentar los ingresos, también pueden ejercer una fuerte influencia protectora, mientras que un arancel aplicado de protección puede producir ingresos. Gottfried von Haberler en la teoría del comercio internacional (1937) sugirió que la mejor manera de distinguir entre derechos fiscales y obligaciones de protección (sin tener en cuenta las motivaciones de los legisladores) es comparar sus efectos sobre los productores nacionales frente a los extranjeros (véase el proteccionismo.

Si los bienes producidos en el país tienen la misma los impuestos que los productos similares importados, o si las mercancías extranjeras objeto de impuestos no se producen en el país, y si no hay sustitutos producidos en el país hacia el cual la demanda se desvía a causa de la tarifa, el servicio no es de protección .Un derecho meramente cautelar tiende a trasladar la producción fuera de las industrias de exportación y dentro las industrias nacionales protegidas u otras industrias que producen sustitutos para los que se incrementa la demanda. Por otro lado, un derecho fiscal puramente no causará recursos que se invierten en las industrias productoras de los bienes gravados o sustitutos próximos de tales bienes, sino que desvían los recursos hacia la producción de aquellos bienes y servicios sobre los que se gastan los ingresos adicionales del gobierno. Desde el punto de vista de los ingresos solo, un país puede imponer un impuesto equivalente a la producción nacional (para evitar la protección de la misma) o elegir un número relativamente pequeño de artículos importados de consumo general y someterlos a aranceles bajos de modo que no habrá una tendencia a cambiar recursos hacia industrias que producen esos bienes gravados (o sustitutos de los mismos). Si, por el contrario, un país desea proteger a sus industrias nacionales, que la lista de productos protegidos será larga y los tipos arancelarios altos. Los objetivos políticos a menudo motivan a la imposición o la eliminación de los aranceles. Las tarifas pueden ser clasificados en tres grupos: --- los impuestos de tránsito, los impuestos a la exportación, y los impuestos de importación.

Impuestos de tránsito.

Este tipo de servicio se aplica a los productos que se originan en un país, cruzan otro, y se envían a un tercero. Como su nombre lo indica, los impuestos de tránsito se cobran por el país a través del cual la mercancía pasa. Tales deberes ya no son importantes instrumentos de política comercial, pero, durante el período de mercantilismo (siglos 16 al 18) e incluso hasta la mitad del siglo 19, en algunos países, jugaron un papel en la dirección comercial y el control de algunas de sus rutas. El desarrollo de la Zollverein German (Una unión aduanera) en la primera mitad del siglo 19 fue en parte resultado del ejercicio de su facultad de percibir impuestos de tránsito de Prusia. El efecto más directo e inmediato del impuesto de tránsito es una reducción en la cantidad de las mercancías objeto de comercio internacional y el aumento en el costo de los productos al país importador.

Los impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com