ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traducion De Monor V


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 7

ADVERTENCIA

Este Manual del Propietario Incluye Instrucciones de Funcionamiento para El MONARCH MARK 1A. No pretende Reemplazar el Entrenamiento de Manejo Profesional.

El MONARCH MARK 1A ESTA DESIÑADO PARA QUE EL ACELERADOR Y EL FRENO PUEDAN SER APLICADOS AL MISMO TIEMPO

Antes de poner en funcionamiento su vehículo con el Control Manual de Automóvil MONARCH MARK 1ª lea todo este Manual del Propietario en el cual encontrará muchas advertencias-

Lea todas las advertencias con sumo cuidado ya que le informará como evitar poner en peligro a sus pasajeros, otras personas y a usted mismo.

Lea y siga todas las recomendaciones de operación y seguridad así como las instrucciones de advertencia en el manual de usuario del vehículo.

SIEMPRE MANGTENGA LOS PIES Y/O PROTESIS ALEJADOS DE LOS PEDALES DEL ACELERADOR Y FRENO.

De no hacerlo, podrá impedir el funcionamiento apropiado del control de manejo manual del MONARCH 1ª y de su vehículo.

Porque el diseño de MONARCH MARK 1A permite al conductor aplicar el freno y acelerador al mismo tiempo, asegúrese de no aplicar presión en el freno cuando quiere acelerar. De la misma manera, cuando frene, asegúrese que no exista presión ó movimiento en el acelerador. De no hacerlo, provocará

desgaste excesivo en sus frenos y extenderá su distancia para detener el vehículo.

Evite aceleración rápida- De no hacerlo causará pérdida parcial o total del control de su vehículo.

Introducción

_______________________________________________________________________

El control manual de automóvil MPS MONARCH MARK 1ª, fue desarrollado específicamente para permitir a personas físicamente discapacitadas conducir sus propios vehículos. La mayoría de las personas que pueden conducir un automóvil con seguridad y confianza pueden convertirse en excelentes conductores con esta unidad. El vehículo en el cual este aparato se instale deberá estar en buenas condiciones. Si los frenos necesitan arreglo, esto deberá hacerse antes de que este control sea instalado. Aunque dirección y frenos hidráulicos no son necesarios para personas con buen control de mano, brazo y muñeca, sí son altamente recomendados.

Si después de que el control manual MONARCH MARK 1A haya sido instalado en su vehículo usted se siente incomodo con el funcionamiento o la posición del control manual; póngase en contacto con el Distribuidor de instalación autorizado.

Instrucciones de Operación

El control manual de manejo Monarch Mark 1ª incorpora el método de operación más popular, y sin duda alguna, el de menos fatiga disponible. Cuando es debidamente instalada, esta unidad deberá permitir control positivo

e inmediato del freno y acelerador, ya sea con la mano derecha o izquierda. A través de conexión mecánica, los frenos funcionan através de un movimiento hacia adelante lejos del conductor hacia el pedal de freno o tablero. Nuevamente con conexión mecánica, el acelerador funciona a través de un hace abajo hacia el regazo del conductor y en el ángulo recto para el movimiento del freno.

No trate de operar un vehículo equipado con ayuda de conducción adaptables sin primero consultar con su oficina de vehículos o de permisos de licencias de manejo de su localidad. Todos los Estados y Países requieren licencia de manejo restringidas para personas que requieren equipos de ayuda para conducir. Debe enterarse de los procedimientos requeridos para adquirir esta licencia.

Recomendamos que las personas que no estén familiarizadas con esta unidad y unidades con controles manuales en general, adquieran un entrenamiento profesional. En la mayoría de las áreas metropolitanas hay escuelas de manejo privadas que cuentan con vehículos equipados con ayuda de conducción adaptables. Muchos centros de rehabilitación también cuentan con programas de enseñanza de conducción para personas minusválidas. Consulte en la Sección amarilla de su directorio telefónico bajo el nombre de “Instrucciones de Manejo”

o su oficina local de “veteranos” o Centros de Rehabilitación en referencia a entrenamientos de manejo para personas minusválidas.

Es importante que su vehículo esté en buen estado de manejo antes de la instalación de los equipos de ayuda de manejo y que sea mantenido en buen estado todo el tiempo. Una persona minusválida deberá evitar cualquier situación que le requiera abandonar un vehículo en la vía pública. Es obvio el riesgo que esto implicaría. Un buen programa de mantenimiento del vehículo es un método para minimizar esta posibilidad.

Asumiendo que su control manual ha sido debidamente instalado y ajustado a sus necesidades, le sugerimos que se familiarice con este aparato usando las siguientes técnicas de aprendizaje.

1.- Siéntese en el asiento del conductor cómodamente y abroche su cinturón de seguridad y correa para el hombro. Si por alguna razón su vehículo no cuenta con estos aditamentos es altamente recomendable que los adquiera.

2.- Aún no encienda el vehículo en este punto. Deje la palanca de velocidades en “Estacionado” y el freno de mano debidamente puesto. Pida a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com