ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragaluz Tubular


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este proyecto se presentara una solución ecológica y estéticamente atractiva(fuentes de iluminación natural) la cual se aplicara a los problemas de iluminación que se presentan en distintos sitios que componen una edificación tales como baños, corredores, cocinas etc. Los cuales el cuales en muchos de los casos, en horas del día se puede notar la necesidad de una fuente lumínica artificial lo cual genera gastos innecesarios .La solución planteada en este proyecto mostrara diferentes tipos de herramientas que se acomodan a los distintos sitios anteriormente nombrados, de un hogar.

Identificación y formulación del problema:

Al notar que en muchos de los lugares que conforman un hogar carecen de la luz del día o que en algunos otros simplemente se necesita encender un bombillo en pleno día, siendo esto un problema que compete a muchas de las construcciones de hoy en día. Por la tanto esto es algo que afecta a miles de viviendas no solo en Colombia si no a lo largo de todo el mundo, siendo esto un gran consumo y gastos innecesarios de electricidad lo cual obviamente tiene repercusiones en el medio ambiente.

Justificación:

La luz natural es algo que puede ser muy bien aprovechado hoy en día para iluminar las zonas que carecen de luminosidad en un hogar, y los tragaluces tubulares y ventanas de techo son una eficiente solución a este problema. Además de lo anterior este sistema da confort y calidad de vida a los habitantes y/o usuarios de un inmueble, otra de las ventajas de este sistema es que permite generar ahorros en el consumo eléctrico, dando así comodidad y un gran beneficio al usuario partiendo desde lo económico hasta lo satisfactorio que puede llegar a ser un hogar con buena iluminación, además es una indispensable ayuda a la conservación de un buen medio ambiente.

Objetivos generales:

El principal objetivo de este proyecto es ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de un hogar, partiendo desde los muchos beneficios vitales que genera la luz solar en el día a día de una persona, además de lo anterior implementar este sistema en una vivienda genera ahorros de energía lo cual además de ayudar económicamente al usuario en cuanto a gastos, ayuda a la conservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com