ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Tubular


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Luz tubular

También llamada o conocida con el nombre de domos, claraboyas o tragaluz tubular.

Son dispositivos que dejan pasar la luz solar y que se colocan en el techo de las viviendas. Su función es recoger la luz solar y transmitirla hacia el interior a través de tubos reflectantes. La luz natural llega dentro del hogar mediante un plafón difusor. Son utilizados para reemplazar las fuentes de luz artificial en estancias internas sin ventanas, como baños interiores, o vestidores. Pueden ser instaladas en todo tipo de viviendas y edificios. Su ventaja es que funcionan incluso cuando hay baja intensidad solar.

Estos dispositivos ahorran energía, están diseñados a prueba de filtraciones, su instalación es rápida y sencilla. Además cuentan con tubos ajustables que facilitan acceder a lugares difíciles de alcanzar.

Son un recurso muy útil para permitir el acceso de la luz natural a la casa. Son como "ventanas en el techo" que posibilitan la entrada del sol no solo por los laterales sino también por la parte superior. Pero los tragaluces normales no se pueden instalar en cualquier parte, sino solo en estancias que tienen acceso directo al tejado. Esta limitación, sin embargo, comenzó a dejarse atrás hace unos años, con el desarrollo de las llamadas claraboyas tubulares. Son claraboyas especiales, preparadas para casos en los que existen obstáculos o una distancia más o menos considerable entre el tejado y el cielo raso de una estancia. A través de un sistema de tubos, se comunica la parte exterior de la claraboya en la cubierta con el interior de la estancia y, así, la luz natural puede llegar a casi cualquier habitación, sin importar que tenga encima un altillo o cualquier otro tipo de espacio.

Estas claraboyas tubulares principalmente están compuestos por tres partes:

• El domo o bóveda superior: está construido en acrílico. Su forma semiesférica le permite optimizar el aprovechamiento de la luz del sol en todos los momentos del día, más allá de las variaciones del ángulo con el cual incidan sobre ella. Además, el corte circular sobre el techo favorece la circulación del agua de lluvia y otros objetos (como ramas, hojas de árboles y otra suciedad) que pueden afectar el drenaje y, con el paso del tiempo, provocar fugas, filtraciones o goteras.

• Los tubos: son los encargados de canalizar la luz captada en el tejado y conducirla hacia abajo, al interior de la estancia en cuestión. Para ello, poseen un sistema reflectante, compuesto de paredes espejadas. El tamaño de los tubos puede variar, pero en general tienen un diámetro de unos 25 centímetros, lo que los hace bastante cómodos de manejar y permite introducirlos entre vigas, columnas y otras estructuras sin realizar reformas. La extensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com