ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramites legales practica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Es importante conocer los procedimientos para constituir una empresa como persona física o moral, así como conocer las secretarias por las cuales se tiene que inscribir la empresa de acuerdo a su giro económico. Para lograr inscribirse en estas secretarias es importante tener en orden el acta constitutiva y el registro del contribuyente.

Asimismo las empresas necesitan recursos para llevar a cabo sus estrategias operación, inversión y financiamiento, dichas estrategias permiten abrir más mercados en otros lugares geográficos, aumentar producciones, ampliar, construir o adquirir nuevas plantas, realizar alguna otra inversión que la empresa vea benéfica para sí misma o aprovechar alguna oportunidad que les brinde el  entorno donde estás se desempeñan. La búsqueda de formas de financiación puede dar como resultado una variedad importante de opciones diferentes. Todo empresario, todo administrador de negocios, más específicamente, todo ente económico, se podría ver en la necesidad en algún momento de conseguir los fondos necesarios para la operación del negocio, es  decir,  debe  tomar decisiones de financiación en este caso nosotros desarrollaremos la solicitud de un crédito a una institución bancaria.

Por ello la presente práctica muestra la constitución de una empresa dedicada a la consultoría empresarial, la cual lleva por nombre Sparkle Support Company S. de.

R.L. de C.V.


OBJETIVOS

Aplicar los conocimientos adquiridos en la unidad mediante la realización de un caso práctico en el que se conozcan los trámites que se deben realizar y documentos a entregar para la adquisición de un préstamo bancario.


Solicitud De Crédito Ante Dependencias Bancarias

Planteamiento del Caso

Las personas Alfonso Hernández Leslie Yudith, Ariza Zamudio María Guadalupe, Cordova Arias Viany Karely, Mijangos Ordaz Lisbeth, Pérez Canela Keren Paola y Rivera Reyes Katia Denisse, han constituido una empresa dedicada a la consultoría empresarial, por lo que han seguido el protocolo de creación y tramites de inscripción en apego a los requerimientos de las distintas dependencias necesarias para la formalización de la empresa.

El tipo de sociedad que han elegido conformar es una sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, la cual han unicado en Palma Esmeralda 104 A Fraccionamiento Las Palmas en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Cada socios ha aportado $20,000 y son cuatro personas Alfonso Hernández Leslie Judith, Ariza Zamudio María Guadalupe, Cordova Arias Viany Karely, y Rivera Reyes Katia Denisse; como gerente se estableció a Pérez Canela Keren Paola y como representante legal a Mijangos Ordaz Lisbeth.

Ahora debido a las necesidades que presentan han decido buscar una fuente de financiamiento recurriendo a un crédito bancario por lo cual deben realizar una serie de tramites que a continuación se presentan.


Justificación de la solicitud de crédito

Sparkle Support Company, S. de R.L. de C.V es una empresa dedicada a servicios de consultoría a pequeñas y medianas empresas, constituida legalmente desde el mes de Julio del año 2016.

A partir de que ha pasado un año de su apertura de ofrecer servicios de coaching a pequeños empresarios, la compañía se ve en la necesidad de solicitar un financiamiento tipo externo a la entidad financiera BBVA BANCOMER, por motivo de ampliar sus servicios a mayor mercado, queriendo cubrir con todos los recursos necesarios para un mejor servicio a nuestros clientes y así a futuro expandir nuestras instalaciones a otros lugares de la república.

Por ello, estudiado todos los créditos que otorga esta entidad financiera, la junta de socios llego a la conclusión de optar por el siguiente tipo de crédito, ya que brinda mejores beneficios para la compañía y con menores intereses.

A continuación, se describe el tipo de crédito a selección de la Dirección General de Socios de la empresa Sparkle Support Company, S. de R.L. de C.V.:

Crédito Simple para Capital de Trabajo o Equipamiento

Es un crédito que impulsa el crecimiento de tu negocio, se dispone en una sola exhibición y se liquida a plazos desde 1 a 5 años

Descripción

Es un crédito de tasa variable con pagos fijos mensuales de capital más intereses destinado para atender las necesidades de capital de trabajo, de equipamiento o para compra de activo fijo.

Beneficios

El crédito se dispone en una sola exhibición, con abono a la cuenta de cheques.


Al contratar Bancomer.com–Negocios puedes realizar los pagos mensuales y anticipados, también consultar saldos, movimientos y los estados de cuenta.

En crédito Simple en moneda nacional al tener buen historial de pago y si eres una Persona Física con Actividad Empresarial, podrías calificar para la renovación del crédito a través de b.com, que consiste en la contratación de un nuevo crédito por el importe original con el que se liquidará el crédito vigente y tendrás disponible la diferencia en tu cuenta de cheques.

Características

Montos desde $50 mil hasta $15 millones de pesos o su equivalente en U$D para Clientes Exportadores o Importadores

Plazo: Para Capital de Trabajo 12, 24 o 36 meses y para Equipamiento o Compra de activo fijo12, 24, 36, 48 o 60 meses.

Fecha de pago: día 2 de cada mes

Requisitos

Antigüedad del negocio de 1 o 3 años en caso de ser cliente Bancomer Cédula de registro ante la SHCP

Se requiere un obligado solidario que declare poseer un bien inmueble con datos de registro para su verificación.

En caso de ser Persona Física con Actividad Empresarial, edad entre 25 y 70 años de edad e identificación oficial vigente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (928.5 Kb)   docx (383.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com