ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tranajo didactico. Jugando ando, un festival para la familia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Docente:

Sugey coneo

Asignatura:

Electiva de juego

Jugando ando, un festival para la familia

Festival del juego

Marlla Buelvas Cabrera

Evelys Beatriz  Cabrales Barranco

Melissa Del Carmen Bilbao Barrio

Duperly Cristina Parejo Alflere  

Guisella Maria Hernandez Mendoza

25/08/2019


[pic 1]


Objetivos

  • Propiciar en los niños de la comunidad del barrio primero de mayo un pensamiento constructivo  hacia el adecuado uso del tiempo libre.

  • Fortalecer el vínculo afectivo  por medio del juego y así lograr una estimulación adecuada para su desarrollo integral.

  • Promover el interés de los niños y la comunidad hacia el arte y la cultura, atreves de diversas manifestaciones lúdicas y recreativas.  
  1. Población

 Se escogió la comunidad del barrio primero de mayo, porque se evidencio, poco vínculo afectivo en la primera infancia.

Se evidencia que el barrio primero de mayo los padres poco interactúan con los niños y niñas debido a que algunos cuidadores trabajan, mientras otros se dedican a jugar en las diferentes esquinas diferentes juegos de azar esto genera un gran impacto en el desarrollo integral de ellos, porque no comparten el primer lazo de amor por medio de vínculo afectivo. Este permite tener un aprendizaje significativo y los prepara para la vida.

  1.  Festival del  juego:

“Jugando Ando, Un Festival Para La Familia”

  1. Escogimos este festival jugando ando, porque está encaminado  para niños de la primera infancia, que está en su proceso de exploración y ejecución de su cuerpo permitiendo vivir experiencias significativas y que estas generan seguridad  e independencia  al maestro desde acción a cada recurso apoyados de los cuidadores.


Actividades

  1.  Carrera de pata de palo:

Se coloca a los niños con su respectivo cuidador al lado del tobillo derecho del niño con el tobillo izquierdo de su mamá, se realizan pequeñas carreras en las que dada la complicidad de los movimientos compartirá dulce risas con su cuidador.

  1.  El Desafío:

En este juego habrá diferentes obstáculos como, úla úla,  túneles con sillas, traga bola, bloque de madera, cuerdas tiradas de extremo a extremo para que el niño haga deferentes funciones.

  1.  Música, juego y Baile:

En este juego el cuerpo y la música serán el medio de expresión para el desarrollo de la actividad. La ronda de “La tía clementina” con esta canción los niños jugaran y al mismo tiempo conocerán los diferentes animales con su respectivo sonido, el juego de “La estatua” en este espacio los niños y sus padres deben bailar la canción que se ponga, cuando la música se pause cada uno de ellos deben quedar congelados en la posición que quedaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com