ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tranposrte Multimodal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Investigación #1 de Transporte Multimodal de Carga I

Nombre: Luis D. Guerra R. Cédula: 9 -741-1272

Profesora: Betzaida de Alain Carrera: Logística y Transporte Multimodal

Análisis entre el trasporte aéreo, terrestre y marítimo.

Para decidir el tipo de transporte más rentable es conveniente tener en cuenta:

 Tipo de mercadería (perecedera, no perecedera, peligrosa, etc.)

 Distancias

 Flujo de las entregas (variabilidad) entre muchos otros

Distancias:

El trasporte aéreo es aquel que le brinda mejor servicio al cliente por la rapidez de la entrega, porque es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Este resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario. Presenta una relación particular tarifa peso/volumen. Las primas de seguro son más reducidas (bajos índices de robos, averías, o pérdidas por factores climáticos). Y por último permite incrementar la vida comercial útil de los productos perecederos

El trasporte terrestre por su parte ofrece una simplicidad, versatilidad y flexibilidad. Este tipo de transporte a su vez solo puede operar dentro de ciertos límites y por lo tanto debe dejar que los embarques a grandes distancias lo realicen otros medios de transporte. Permite al igual transportar cualquier tipo de mercadería y se utiliza cuando se trata de entregas puerta a puerta. Los vehículos ofrecen una agilidad en la distribución de productos y esté medio de transporte también presenta fuerte competencia, lo que permite negociar condiciones ventajosas.

El trasporte marítimo por su capacidad, es el que mueve el mayor volumen de mercancías en el tráfico internacional. Es prácticamente el único medio económico para transportar mercancías entre puntos distantes estratégicamente. Existen al igual buques adaptados a todo tipo de cargas y la mayor parte del tráfico internacional se realiza en régimen de libre competencia, según leyes del mercado de fletes. Se pueden transportar grandes masas de gráneles o de contenedores. Pero la duración promedio de la travesía es la más larga con relación a medio de trasporte aéreo y terrestre.

Variabilidad:

El tipo de transporte aéreo es el que presenta menor variabilidad, siguiéndole el tipo de trasporte terrestre y por último el transporte marítimo el cual presenta una mayor variabilidad absoluta.

Seguridad y tiempo de entrega:

Con relación a la seguridad el tipo de trasporte aéreo es el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com